Agentes de la Policía Local de Alcantarilla proceden al desalojo de un edificio tras producirse un incendio en una vivienda de la C/ Ánimas

Fuente:

Agentes de la Policía Local de Alcantarilla proceden al desalojo de un edificio tras producirse un incendio en una vivienda de la C/ Ánimas

Agentes de la Policía Local de Alcantarilla procedieron el pasado día 07 de febrero al desalojo de un edificio de la C/ Animas de esta localidad tras producirse un incendio en una de las viviendas del mismo. Tras comprobar el peligro existente, inmediatamente se procedió a dar aviso a todos los inquilinos del edificio para que abandonaran rápidamente sus domicilios, así como montar un dispositivo de seguridad para acotar la zona a la espera de la llegada de los servicios de bomberos para extinguir las llamas. Al parecer, el fuego pudo producirse por un problema de sobrecarga eléctrica en la sala de estar de la vivienda, no teniendo que lamentar daños personales aunque sí graves daños materiales.

LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA PARTICIPA EN LA CAMPAÑA NACIONAL DE VIGILANCIA Y CONTROL DEL USO DE CINTURÓN DE SEGURIDAD QUE SE CELEBRA DEL 9 AL 22 DE FEBRERO DE 2009 EN COLABORACIÓN CON LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRAFICO.

Miembros de la Policía Local de Alcantarilla participan desde el 09 y hasta el 22 de febrero, en la Campaña a nivel nacional que desarrolla la Dirección General de Tráfico sobre la vigilancia y control del uso del cinturón de seguridad. Distintas calles de nuestra localidad serán el escenario donde se pondrá en práctica dicha campaña, con la finalidad de concienciar a todos los conductores del peligro que corren al no utilizar en nuestra vías dicho elemento, el cual, reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. Asimismo, se incidirá en el uso del cinturón con niños a bordo del vehículo, ya que el riesgo de sufrir lesiones se multiplica por 5 en este grupo cuando se carece de dicho dispositivo de retención. Hay que tener también en cuenta, que 9 de cada 10 lesiones infantiles graves o mortales, podrían evitarse si se utilizase siempre este dispositivo.

RESUMEN DE INTERVENCIONES DEL MES DE ENERO DE 2009 DE LAS UNIDADES ESPECIALES DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA.

Con respecto a las Unidades Especiales de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Alcantarilla, informamos que durante el pasado mes de enero se han realizado controles en 162 vehículos, siendo 305 personas identificadas en los mismos. En el apartado de actuaciones penales, fueron 13 las intervenciones realizadas en delitos contra el patrimonio. También intervinieron en 7 robos, siendo 6 los casos de lesiones por malos tratos los atendidos durante el pasado mes; en este caso, tres de ellos acabaron con la detención del maltratador. En cuanto a actuaciones administrativas, fueron 7 las intervenciones en locales de ocio, siendo 22 las actas por consumo y tenencia de drogas realizadas durante dicho periodo. Ya en el plano general, fueron 48 los servicios de auxilio al ciudadano los atendidos por dichas Unidades, interviniendo en 5 incendios y 76 llamadas de paz social. Por último, se intervino en 16 avisos por riñas, realizando 33 colaboraciones con otras Fuerzas de Seguridad.

MIEMBROS DE LAS UNIDADES ESPECIALES DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA, DETIENEN A UN INDIVIDUO POR UN PRESUNTO DELITO DE AMENAZAS Y RESISTENCIA TRAS ALTERAR GRAVEMENTE EL ORDEN EN EL INTERIOR DE UN BAR DE LA LOCALIDAD.

Miembros de las Unidades Especiales de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Alcantarilla, detuvieron el pasado día 01 de febrero, a un individuo de nacionalidad española por un presunto delito de amenazas y resistencia, tras alterar gravemente el orden en el interior de un local de copas de la C/ Antonio Machado de esta localidad. Tras recibir aviso de los empleados de dicha instalación comercial de que una persona se encontraba muy alterada y agresiva dentro del mismo, se comprobó cómo José Luis T. B. de 40 años de edad, se encontraba provocando al resto de clientes, por lo que fue invitado a que abandonara su actitud y se marchara del lugar. Momentos después comenzó a amenazar de muerte a los agentes, por lo que fue detenido tras ofrecer gran resistencia. Posteriormente, fue trasladado a Comisaría de Policía para la instrucción de diligencias.

LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA DETIENE UNA MUJER COMO PRESUNTA AUTORA DE DIVERSOS ROBOS EN VARIOS DOMICILIOS DE LA LOCALIDAD.

Agentes de la Policía Local de Alcantarilla detuvieron el pasado día 05 de febrero a una mujer de nacionalidad argelina como presunta autora de varios delitos de robo en el interior de domicilios particulares de la localidad. Tras recibir una llamada telefónica que alertaba de la actitud sospechosa de Soumia M. de 35 años, la cual intentaba acceder a un portón de la C/ Alcalde Pedro Cascales de esta localidad, los agentes la localizaron en las inmediaciones, comprobando que portaba útiles para abrir puertas, por lo que fue trasladada a Comisaría con la finalidad de comprobar su identidad, ya que no llevaba ningún tipo de documento que acreditara la misma. Una vez en dependencias policiales, fue reconocida por varios vecinos a los cuales presuntamente robó en sus domicilios, por lo que fue puesta a disposición judicial.

AGENTES DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA INTERVIENEN EN UN INCENDIO, AL PARECER PROVOCADO, EN UN EDIFICIO DE LA C/ RAMON Y CAJAL DE ESTA LOCALIDAD.

Miembros de la Policía Local de Alcantarilla intervinieron esta pasada madrugada en un incendio al parecer provocado, en el acceso a un edificio de la C/ Ramón y Cajal de esta localidad. Tras recibir el aviso, dos patrullas se personaron inmediatamente en el lugar, comprobando como en la entrada habían gran cantidad de llamas que impedían la entrada y salida de los vecinos, por lo que dos de ellos se lanzaron desde el balcón del primer piso hasta la calle huyendo de las llamas. Fueron atendidos por una ambulancia UME de heridas leves. Hay que destacar que el portón se encontraba lleno de enseres viejos, así como dos ciclomotores y varias ruedas de vehículo, los cuales hicieron que el fuego no pudiera extinguirse hasta la llegada del equipo de bomberos que lo sofocó de inmediato.

Agentes de la Policía Local de Alcantarilla proceden al desalojo de un edificio tras producirse un incendio en una vivienda de la C/ Ánimas - 1, Foto 1
Agentes de la Policía Local de Alcantarilla proceden al desalojo de un edificio tras producirse un incendio en una vivienda de la C/ Ánimas - 2, Foto 2
Murcia.com