Alcantarilla celebró el tradicional besapié al Cristo de Medinaceli

Fuente:

...este año en la parroquia de San Pedro al estar en obras la de San Roque

Alcantarilla celebró el tradicional besapié al Cristo de Medinaceli

No es la primera vez que la imagen de Nuestro Padre Jesús “Medinaceli” tiene que cambiar el lugar donde se le venere y se le realice el tradicional Besapié, antes lo era en la capilla del antiguo Convento de San Francisco, tras su cierre pasó a la Parroquia de San Roque y este año al estar esta en obras los actos se han tenido que realizar en la Parroquia de San Pedro Apóstol en donde cientos y cientos de alcantarilleros y devotos de otras poblaciones han venido postrándose y besando el pie de la imagen del “Medinaceli”. Imagen esta que procesiona con la Cofradía de la Penitencia, los Martes Santos, junto con Ntra. Sra. de la Esperanza “Macarena”.

Las puertas del templo de San Pedro estuvieron abiertas desde las ocho de la mañana y hasta última hora de la noche. A las 19:30 horas se celebró la Santa Misa que estuvo cantada por el Coro de San Antolín de Murcia.

Jesús de Medinaceli es obra del imaginero murciano José Noguera, datando la misma del año 1951. Este año tiene también la singularidad de ser la imagen del Cartel anunciador y portada de la Revista oficial de la Semana Santa de Alcantarilla.

Alcantarilla celebró el tradicional besapié al Cristo de Medinaceli - 1, Foto 1
Alcantarilla celebró el tradicional besapié al Cristo de Medinaceli - 2, Foto 2
Alcantarilla celebró el tradicional besapié al Cristo de Medinaceli - 3, Foto 3
Alcantarilla celebró el tradicional besapié al Cristo de Medinaceli - 4, Foto 4
Alcantarilla celebró el tradicional besapié al Cristo de Medinaceli - 5, Foto 5
Murcia.com