Una mujer de 39 años atendida por inhalación de humo tras incendiarse su vivienda

Fuente:

Murcia, 12 abr (EFE).- Una mujer de 39 años fue trasladada hoy al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia tras sufrir intoxicación por humo al incendiarse una vivienda en el término municipal de Alcantarilla, informa el Centro de Coordinación de Emergencias tras recibir el aviso a las 15:54 horas.

El incendio, en el tercer piso, puerta C, del número 2 de la calle San Fernando de Alcantarilla, fue controlado por los bomberos del Parque de Alcantarilla a las 16:16 horas.

La persona trasladada es un señora de 39 años que responde a las iniciales E.G.P. y el incendio se ha iniciado en el lavadero de la vivienda afectando a calentador y ropa, el resto de dependencias de la vivienda no ha sido afectadas por el fuego, según la misma fuente.

La persona que llamó al 1-1-2 dijo que había "mucho humo y llamas" por la galería del edificio. Como consecuencia del incendio los vecinos salieron del inmueble y al lugar acudieron unidades de la Policía Local y de los bomberos.

El coordinador de bomberos en el Centro de Coordinación de Emergencias ha movilizado unidades correspondientes al Parque de Alcantarilla, desde el que se han desplazado tres vehículos con 2 vehículos, uno autobomba urbana ligera y una escala.

Varias personas presentaban problemas respiratorios por inhalación de humos, por ello el Coordinador Médico del 061 en el Centro de Coordinación de Emergencias ha movilizado tres ambulancias, una unidad médica especializada, una ambulancia del servicio de urgencias de Alcantarilla y una ambulancia de Cruz Roja.

Tres personas precisaron de asistencia sanitaria en el lugar de los hechos, pero solo la mujer de 39 años fue trasladada al hospital. EFE

Una mujer de 39 años atendida por inhalación de humo tras incendiarse su vivienda, Foto 1
Murcia.com