Hoy comienza en Alcantarilla un curso de formación prelaboral

Fuente:

Se celebran en el Centro Integral de San José Obrero y en el mismo participarán 15 alumnos durante seis días

Esta tarde dará comienzo en el Centro Integral de San José Obrero, a partir de las 16:00 horas, el Curso de Formación Prelaboral, organizado por Ayuntamiento de Alcantarilla, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, siendo impartido por la empresa Iniciativas Locales. En el mismo participarán quince personas y se desarrollarán durante los próximos días 22, 23, 24, 27 y 28 de abril y el 5 de mayo, este último día en el Aula Wala, situada en la Casa de la Juventud para llevar a cabo la clase de búsqueda de empleo por internet.

En él se desarrollará el proyecto de Formación Prelaboral, en cuanto a su definición y características, así como sus objetivos y contenidos en la misma.

En cuanto a los aspectos más relevantes a tratar en este curso de Formación Prelaboral, en sus contenidos teóricos nos encontramos entre ellos, con las Competencias Personales y Sociales necesarias: La comunicación verbal y no verbal; La imagen como carta de presentación; El proceso de toma de decisiones: identificación del problema, búsqueda y elección de alternativas; Evaluación de carencias y capacidades personales; Motivación hacia el empleo.

En el apartado de Itinerarios Integrados de Inserción Laboral, los alumnos conocerán la Confección del currículum vitae; Confección de la carta de presentación; Preparación de las entrevistas de trabajo; Análisis de situación del mercado: oferta y demanda y la Búsqueda activa de empleo.

El entorno laboral y sus posibilidades será otro de los temas a tratar con la Diferenciación entre trabajador por cuenta ajena y trabajador por cuenta propia; El Autoempleo: concepto, características y estrategias; Derechos y deberes de los trabajadores

Al respecto de las Técnicas de búsqueda de empleo por internet, los contenidos teóricos-prácticos, será conocer las Herramientas de búsqueda de empleo por Internet: motores de búsqueda y las Estrategias y búsqueda activa de empleo.

Hoy comienza en Alcantarilla un curso de formación prelaboral, Foto 1
Murcia.com