Concejalas del PSOE intentan salvar la vida de una niña en las fiestas de un barrio

Fuente:

La ambulancia tardó casi media hora en llegar, pese a que debía estar en Alcantarilla

Concejalas del PSOE intentan salvar la vida de una niña en las fiestas de un barrio

Nota remitida por PSOE:

 

Las concejalas Mari Carmen Mengual y Delia Ortiz, así como Toñi Tovar, secretaria de Bienestar Social de la Ejecutiva del PSOE de Alcantarilla, abandonaron las fiestas de San Pancracio tras presenciar el fallecimiento de una niña de 15 años en plena calle.

Las tres dirigentes socialistas acudieron a socorrerla desde el primer minuto, y llamaron al 112 a las 19:45 de la tarde. La ambulancia no llegó hasta 25 minutos después al lugar donde yacía la joven, pese a encontrarse, supuestamente, en el centro de salud de la localidad.

Para colmo, la ambulancia no estaba preparada para atender a la niña, “que se encontraba tirada en el suelo, inconsciente, con los labios cianóticos y sin que la ambulancia pudiera atenderla, así que tuvieron que llamar a otra, que fue la que se la llevó”, denuncian las dirigentes socialistas.

Este cúmulo de despropósitos ha sido calificado de “escandaloso”, y ha motivado una protesta formal por parte del PSOE local, cuya comitiva se ha retirado de las fiestas en señal de duelo con la familia de la víctima.

El secretario general del PSOE de Alcantarilla, Alfonso Martínez, ha denunciado que “el caos en el que está sumido el Servicio Murciano de Salud ha provocado el desastre que fue la intervención de ayer, que concluyó con la muerte de una niña”.

Alfonso Martínez recuerda que “el Partido Socialista ha denunciado en múltiples ocasiones que el Servicio Murciano de Salud no cuenta con ambulancias suficientes para dar cobertura a la población del Área 1”, y considera “un escándalo” que ni el Ayuntamiento de Alcantarilla ni la Consejería de Sanidad hayan movido ni un solo dedo para solucionar este problema.

Alcantarilla se encuentra en la denominada Área 1, que cubre el área metropolitana de Murcia, las vegas Media y Alta del Segura, y la comarca del Río Mula. Para toda esta población, el Servicio Murciano de Salud sólo cuenta con dos ambulancias de Soporte Vital Avanzado (UVI móvil - 061), que fue la que tuvo que intervenir ayer.

En cuanto a la ambulancia del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), tiene su base en el Centro de Salud de Alcantarilla, pero “su zona de cobertura es exageradamente grande que rara vez se encuentra disponible, como debió ocurrió ayer, porque de otra manera no se puede explicar que tardara casi media hora en recorrer unos metros”, concluye Alfonso Martínez.

Concejalas del PSOE intentan salvar la vida de una niña en las fiestas de un barrio - 1, Foto 1
Murcia.com