José Antonio Abellán será el pregonero de las Fiestas Patronales de Alcantarilla 2009

Fuente:

En los conciertos gratuitos tendremos a Luis Fonsi, Luz Casal, Fangoria, Los Delinqüentes y Diana Navarro

José Antonio Abellán será el pregonero de las Fiestas Patronales de Alcantarilla 2009

En la mañana de hoy se ha realizado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Alcantarilla la Presentación de las Fiestas Patronales de Alcantarilla, contando con la presencia del alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, el teniente alcalde de Cultura y Fiestas, Patricio Pérez, la Hermana Mayor de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Salud, patrona de Alcantarilla, María Dolores Pérez y el presidente de la Federación de Peñas Festeras y Culturales, Salvador Conte. Luis Fonsi, Luz Casal, Diana Navarro, Los Delincuentes y Fangoria, son sin duda los conciertos más esperados, realizándose en el recinto de fiestas y feria, que el Ayuntamiento de Alcantarilla habilitó frente a la piscina municipal cubierta. José Antonio Abellán, director del programa deportivo “El Tirachinas” será el encargado de pregonar las Fiestas del 2009 el próximo viernes 22 de mayo, desde los balcones del Ayuntamiento de Alcantarilla, teniendo como Brujo del Año al torero José Fernández Liria – Pepín Liria, designación que realiza la Federación de Peñas.

Para el alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, “Las Fiestas Patronales vuelven a poner a Alcantarilla en el punto de mira de habitantes, visitantes y turistas. El mes de mayo en Alcantarilla encuentran la mejor oferta festiva año tras año, y esto es algo que todo el mundo conoce. Hoy presentamos unas magníficas fiestas, que han tenido una reducción presupuestaria en gasto de un 40,44 %, en comparación al de 2008; en las que hemos reducido equipamientos, infraestructuras; hemos delimitado espacios escénicos; también se ha quitado la multiplicidad de eventos en un mismo horario; hemos reducido subvenciones y hemos bajado las tasas a mediadores, entre todas las reducciones que se han conseguido, también la de planificar con tiempo nuestras producciones y espectáculos”.

El alcalde de Alcantarilla destacó “dos grandes acontecimientos tanto para las Peñas como para la Hermandad de la Virgen de la Salud, por un lado “vamos a cumplir con los deseos de la Federación de Peñas y de todos los festeros de Alcantarilla al colocar una obra del escultor alcantarillero Miguel Belchí, en una lugar destacado del municipio, y por otro lado, la inauguración el próximo domingo 31 de mayo de la nueva capilla que el Ayuntamiento ha costeado para la Patrona de Alcantarilla, realizada por el también escultor alcantarillero Anastasio Martínez”.

Luis Fonsi actuará el primer sábado de fiestas, el 23 de mayo, en el que se estima será, junto al concierto de Luz Casal el sábado 30 de mayo, los más multitudinarios de las Fiestas 2009. Luis Fonsi está cosechando éxitos con sus “Palabras del silencio” y visitará España en una pequeña gira que lo llevará a Alcantarilla a presentar este disco; y Luz Casal, después de varios conciertos por teatros de todo el mundo, dará comienzo de su nueva gira de verano que arranca en Alcantarilla, donde interpretará junto a sus grandes éxitos, las nuevas canciones del disco que está grabado en Los ángeles.

También contará con la presencia de los que en la web municipal, fueron los más votados, en una consulta popular que llevo a participar a miles de usuarios navegantes; así el miércoles 27, la noche de la copla estará protagonizada por Diana Navarro con su disco “Camino Verde”; la singular puesta en escena de Los Delinqüentes abrirá la noche del jueves 28 el fin de semana más multitudinario y finalmente Fangoria y un disco que está ocupando primeros puestos en listas “Absolutamente” sonará el viernes 29 de mayo. Un variado compendio de artistas para todos los gustos.

Todos los conciertos de las fiestas de mayo mantienen su carácter de conciertos gratuitos y tendrá lugar en el Recinto de Fiestas, un espacio que puede aglutinar grandes concentraciones de gente en sus más de 60.000 m2 y acondicionado especialmente para los conciertos con una producción de iluminación, sonido y pantallas para obtener un formato de grandes espectáculos. El recinto cuenta también con una disco-móvil de 30 metros, donde la zona joven y la feria se mantienen durante todas las fiestas.

El Alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado ha manifestado que: “se pretende mantener la calidad y la proyección que tienen nuestras fiestas, gracias a la multitudinaria participación de todos los que las hacen posible. Este año, marcados por la situación económica actual, hemos trabajado más para abaratar los costes de los conciertos y el de toda la fiesta, con la política que estamos llevando a cabo y seguiremos ejerciendo aún con más austeridad; a la vez hay que conseguir un buen resultado para darles a todos lo que nos reclaman: unas fiestas con declaración de interés turístico regional, que llega a miles de personas con su carácter de gratuidad “.

“Quiero hacer una mención especial a los actos que ya se han producido: como el del Nombramiento del Brujo del Año de las Peñas Festeras, el torero Pepín Liria, y felicitamos a la Federación por su designación y elección. También a las diversas actividades que ya se están produciendo desde la Concejalía de Deportes con el titulo de “Deporte en Fiestas” que incluirá el jueves 21 la realización del programa “El Tirachinas”, con José Antonio Abellán y su equipo en directo desde el Centro Cultural “Infanta Elena”.

José Antonio Abellán será el pregonero de las Fiestas Patronales de Alcantarilla 2009 - 1, Foto 1
José Antonio Abellán será el pregonero de las Fiestas Patronales de Alcantarilla 2009 - 2, Foto 2
José Antonio Abellán será el pregonero de las Fiestas Patronales de Alcantarilla 2009 - 3, Foto 3
Murcia.com