Lola Hernández anima a votar el domingo "para frenar a los impulsores de la jornada de 65 horas"

Fuente:

La Diputada Regional Lola Hernández aseguró ayer que “la política social es el santo y seña del Partido Socialista, porque la derecha siempre lo ha tenido muy claro: sólo creen en los beneficios del mercado.”La secretaria de Bienestar del PSRM hizo estas declaraciones en el transcurso de un acto celebrado en la Casa del Pueblo de Alcantarilla, al que asistió un centenar de militantes y simpatizantes.

Bajo el título “La Europa Social”, Lola Hernández comenzó su charla celebrando el descenso del paro, del que dio unos primeros datos. Sin embargo, centró todo su discurso en “la importancia de que haya un Parlamento Europeo con mayoría progresista, porque estamos convencidos de que nuestro modelo social hay que trabajarlo a todos los niveles, también en Europa.”

Lola Hernández acusó al PP de estar “utilizando la crisis económica mundial para aplicar recetas antisociales: recortar salarios y abaratar el despido, sin decir que ha sido el modelo que ellos han propugnado el causante de la situación financiera mundial, por eso tenemos que ir a votar el próximo día 7, para tener una mayoría progresista en el parlamento europeo que contrarreste al consejo, donde sólo 8 gobiernos son progresistas”.

La Vicesecretaria General del PSOE de Alcantarilla destacó que “el modelo social europeo es un referente para el mundo entero, y los socialistas españoles hemos contribuido a ello siendo pioneros en derechos sociales para muchos colectivos”.

Además, acusó a la derecha europea de buscar únicamente “la convergencia europea en materia económica, pero a nosotros también nos interesa la convergencia social. En España, las mejoras sociales las han llevado a cabo los gobiernos socialistas desde la primera época de la democracia hasta el día de hoy, y aunque hemos avanzado muchísimo, queremos parecernos cada día más a esos países europeos donde más se protege socialmente a los desfavorecidos.”

Para Lola Hernández, “Zapatero lo tiene claro: hay que avanzar en el estado del bienestar a través del refuerzo de las políticas sociales. Mantener el modelo social, que combine el crecimiento económico, justicia social, y derechos laborales. Pero esto lo ha puesto en peligro la derecha europea, que ha apostado por las 65 horas semanales de jornada laboral que nosotros hemos conseguido frenar”.

Lola Hernández destacó que “durante los cinco años de mayoría de derechas en el Parlamento Europeo se ha incrementado el número de personas en riesgo de exclusión social”, y explicó que esas personas “no son exclusivamente los llamados “sin techo”, sino que son trabajadores con un sueldo tan bajo que no le da para vivir”.

Lola Hernández anima a votar el domingo para frenar a los impulsores de la jornada de 65 horas, Foto 1
Murcia.com