Esta semana estará en Alcantarilla el aula móvil que recorre los municipios de la Región

Fuente:

Dentro de la campaña “Conéct@te con el Mundo”, que desarrola el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia

Esta semana estará en Alcantarilla el aula móvil que recorre los municipios de la Región

Esta semana, del 22 al 26 de junio, se encontrará en nuestro municipio, el autobús que ha fletado el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, junto con la Fundación Integra, para permitir que en solo cinco sesiones, puedan subirse a este aula móvil dar a conocer el mundo de las tecnologías, el internet y la comunicación para acceder a multitud de servicios y recursos. Este aula móvil viene recorriendo los municipios de la Región de Murcia desde el pasado 14 de abril.

El autobús ha quedado instalado en la calle Mayor, frente a la antigua ubicación del supermercado Mercadona, en el Alto de Pacum. Allí entre otras personas, un total de 44 mujeres del municipio, repartidas en 3 grupos de entre 8 y 15 personas, han apostado por la formación en dicho autobús, formándose tres grupos dos por la mañana en un horario de 9:30 a 11:30 horas y de 11:30 a 13:30 horas y ya por la tarde de 17:30 a 20:00 horas.

Los autobuses están equipados de forma que es posible llevar Internet y las Nuevas Tecnologías no solo a zonas como Alcantarilla, en donde tenemos un correcto acceso a internet y otras nuevas tecnologías, sino también a zonas de más difícil acceso por falta de una adecuada infraestructura de comunicaciones o porque se trata de núcleos de población de pequeño tamaño. El Aula Móvil es, en definitiva, una apuesta decidida por acercar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a las mujeres rurales, de forma que se establezca un primer contacto y las participantes empiecen a ver Internet como algo cotidiano y que puede abrirles numerosas posibilidades en empleo, formación, salud y ocio.

Esta semana estará en Alcantarilla el aula móvil que recorre los municipios de la Región - 1, Foto 1
Esta semana estará en Alcantarilla el aula móvil que recorre los municipios de la Región - 2, Foto 2
Murcia.com