César Candel califica de “tercermundista” a la concejalía de Cultura por las interminables colas bajo la lluvia para apuntarse a los talleres

Fuente:

César Candel califica de “tercermundista” a la concejalía de Cultura por las interminables colas bajo la lluvia para apuntarse a los talleres

El concejal socialista César Candel, ha calificado de “tercermundista” a la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcantarilla, por el desastre organizativo que se vivió en la biblioteca municipal el pasado lunes 28, durante el proceso de inscripción a los talleres municipales.

El plazo se abrió a las cinco de la tarde, por lo que desde varias horas antes se formó una gigantesca cola que rodeaba la plaza de Cayitas, justo el día que más llovió sobre Alcantarilla.

“No tiene sentido que en pleno siglo XXI exista esa cola bajo la lluvia, esto parece tercermundista”. César Candel criticó “la mala organización por parte de Cultura, que hizo coincidir a la misma hora del mismo día la inscripción para los 16 talleres ofertados, sin prever el escalonamiento en las matrículas precisamente para evitar las colas”.

Además, “en ese mismo momento no sólo se recogían las inscripciones, sino que también se asignaban los grupos, algo que se podía haber hecho con posterioridad, agilizando así los trámites para no eternizar la cola”. De hecho, algunas personas llegaron a estar varias horas haciendo cola, y para colmo después no había plaza en su taller.

“Es indignante que la concejalía de Cultura pretenda abrir la fecha de inscripción de 16 talleres a la vez, y pretender asignar grupo a los participantes, y todo en la misma tarde. Eso es un desastre de organización”, asegura César Candel, quien recuerda que “las plazas se agotaron en las primeras horas, y la mayoría de la gente que aguardaba en la cola, no disponía de plaza desde hacía varias horas, sin que nadie de la organización saliera a advertirles.”

César Candel califica de “tercermundista” a la concejalía de Cultura por las interminables colas bajo la lluvia para apuntarse a los talleres - 1, Foto 1
Murcia.com