El centro de estancias diurnas "Pedro Hernández Cabellero" celebra su primer aniversario

Fuente:

El centro de estancias diurnas

El Centro de Estancias Diurnas “Pedro Hernández Caballero”, celebrará a partir del próximo lunes y hasta el viernes 9 de octubre, los actos y actividades programadas por el Ayuntamiento de Alcantarilla, a través del Centro Municipal de Servicios Sociales, con motivo de su I Aniversario.

El lunes 5 de octubre, a las 10:30 horas quedará abierto el MURAL: “¿CÓMO ME SIENTO EN EL CENTRO?”, con la realización de un mural donde expresarán lo usuarios del CED con dibujos y palabras cómo se sienten formando parte del Centro de Día.

Para el martes, 6 de octubre, JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DE 9:00 A 18:00 horas. De 9:00 a 13:00 horas se llevará a cabo un “TALLER DE HÁBITOS SALUDABLES”, dirigido por la técnico de enfermería del CED. A las 10:30 horas “TALLER-EXPOSICIÓN DE OBJETOS ANTIGÜOS”, dirigido por la Terapeuta Ocupacional y la Psicóloga, en el que participarán los familiares interesados, teniendo como objetivo el trabajar las reminiscencias con los usuarios y compartir con la familia un espacio lúdico. A las 10:30 horas también se iniciará el “TALLER DE REHABILITACIÓN INDIVIDUAL”, dirigido por el Fisioterapeuta. A las 11:00 horas “TALLER DE REHABILITACIÓN E HIGIENE POSTURAL”, dirigido por el Fisioterapeuta. A las 11:30 horas “TALLER DE GERONTOGIMNASIA”, realizado por el Fisioterapeuta del Centro.

El martes, también, a las 12:00 horas el alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, junto con la teniente de alcalde de Sanidad, Servicios Sociales y Tercera Edad, Mónica García, harán la ENTREGA DE DIPLOMAS a los usuarios y usuarios del Centro de Estancias Diurnas “Pedro Hernández Caballero”. A las 12:30 horas dará comienzo el “TALLER DE RELAJACIÓN”, dirigido por la Terapeuta Ocupacional, para acabar el día a las 16:30 horas con la “Exhibición de baile clásico-moderno”.

Las actividades del jueves, 8 de octubre, se centrarán en la celebración a las 10:30 horas del “TALLER ¿Y TÚ QUÉ OPINAS?, con la valoración por parte de los usuarios del año que han pasado en el CED, con una final puesta en común.

La programación de los actos del I Aniversario acaban el viernes, 9 de octubre, a las 11:00 horas con la “VISITA A LA EXPOSICIÓN DEL CENTRO DE ESTANCIAS DIURNAS”, con la invitación a la Residencia “Virgen de la Salud” y a los usuarios del Servicio de Estancias Diurnas del IMAS a la exposición de objetos antiguos del Centro.

El centro de estancias diurnas Pedro Hernández Cabellero celebra su primer aniversario - 1, Foto 1
Murcia.com