Desde hoy en funcionamiento el curso de iniciación del castellano para inmigrantes

Fuente:

Desde hoy en funcionamiento el curso de iniciación del castellano para inmigrantes

En la mañana de hoy se ha iniciado en el Centro Integral de San José Obrero, la quinta edición del Curso de Iniciación al Castellano, que organiza el Ayuntamiento de Alcantarilla, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, dirigido a personas inmigrantes del municipio de Alcantarilla, que tienen dificultad con el idioma. A la primera de las clases asistió la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Sanidad e Inmigración, Mónica García.

El curso se realizará entre los meses de octubre de 2009 y junio de 2010, los martes y jueves de 10:00 a 12:00 horas, teniendo como objetivo el facilitar conocimientos del idioma castellano para la adquisición de la competencia comunicativa, entendida esta como el conjunto de cogniciones de orden cultural, lingüístico y de resolución de conflictos.

A los 25 alumnos y alumnas inscritas se les proporcionará herramientas comunicativas, para conseguir un dominio funcional y autónomo del idioma castellano. En la intención de desarrollar las capacidades comunicativas a través del aprendizaje de la lengua castellana, como elemento fundamental en el proceso de la integración social de personas extranjeras.

Desde hoy en funcionamiento el curso de iniciación del castellano para inmigrantes - 1, Foto 1
Murcia.com