La Comunidad invierte 350.000 euros en la ampliación de las dependencias de la Policía Local de Alcantarilla

Fuente:

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, y el alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, presentan el proyecto de reforma del edificio, que concluirá antes de fin de año

La Comunidad invierte 350.000 euros en la ampliación de las dependencias de la Policía Local de Alcantarilla

Las obras de reforma y ampliación de las dependencias de la Policía Local de Alcantarilla, que comenzaron hoy y concluirán a final de año, supondrán una inversión de 402.367 euros, de los que 349.937 son aportados por la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, a través de la Dirección General de Administración Local, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, y el resto por el Ayuntamiento.

El edificio alberga el Centro de Seguridad Ciudadana del municipio y cuenta actualmente con 1.200 metros cuadrados de superficie. La reforma ampliará en 400 metros cuadrados la superficie actual para mejorar la habitabilidad del inmueble.

Una vez concluidas las obras, con la adecuación de despachos e instalaciones diversas, en la planta baja se ubicará el control de accesos y la central operativa del 092, así como una zona para la atención al ciudadano y un patio de vehículos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento.

En la primera planta estará ubicada la Policía Local, en la entreplanta el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, y en la segunda, los servicios de protección civil y la Unidad Medicalizada de Emergencias (UME).

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, y el alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, presentaron el proyecto, que “mejorará la funcionalidad de las dependencias de cada uno de estos colectivos, así como su autonomía, teniendo en cuenta que en el edificio trabajan las 24 horas más de un centenar de personas”.

Esta actuación está financiada a través de las ayudas anuales que concede la Comunidad Autónoma para la mejora de infraestructuras policiales municipales, y a ella se suma otra subvención por importe de 30.120 euros para la adquisición de seis nuevas motocicletas, que fueron entregadas al Ayuntamiento el pasado verano.

María Pedro Reverte señaló que el objetivo de estas ayudas del Gobierno regional es mejorar la seguridad ciudadana en todos los municipios y cooperar con las administraciones locales en esta materia.

El Plan Regional de Seguridad Ciudadana, con un presupuesto total de más de 300 millones de euros, contempla la incorporación de 628 agentes a las plantillas de policía de todos los municipios de la Región, la cesión de casi un centenar de vehículos a los ayuntamientos, así como la mejora de los cuarteles de Policía Local.

La Comunidad invierte 350.000 euros en la ampliación de las dependencias de la Policía Local de Alcantarilla - 1, Foto 1
Murcia.com