El PSOE denuncia ante el Seprona la contaminación en Alcantarilla

Fuente:

El concejal socialista César Candel denunció ayer ante la Guardia Civil un nuevo episodio de malos olores en Alcantarilla, por lo que una patrulla del Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) acudió a la localidad para abrir una investigación.

El incidente tuvo lugar el martes 20 de octubre, cuando un fuerte olor que los vecinos calificaron como “disolvente” y que “irritaba la garganta”. El fuerte olor químico inundó las instalaciones periféricas del municipio: Polideportivo Municipal, el Instituto de Educación Secundaria Sanje y la carretera de Mula.

César Candel acudió a la Policía Local, donde los agentes se conminaron a presentar un escrito en el Ayuntamiento. El concejal socialista cumplió con las indicaciones presentando en el Registro Municipal un escrito exigiendo al Ayuntamiento “que tome medidas contra este grave problema”.

Pero no se detuvo ahí, sino que acudió al cuartel de la Guardia Civil en Alcantarilla y denunció la situación, por lo que una patrulla del Seprona acudió al municipio para investigar el episodio, y la Guardia Civil ha confirmado que hay una investigación abierta por las emisiones contaminantes en Alcantarilla.

César Candel también se puso en contacto con la concejala de Medio Ambiente, Mercedes Hernández, a la que trasladó “la urgente necesidad de tomar cartas en este asunto”. De lo contrario, César Candel ha adelantado que “el PSOE tendría que tomar sus propias decisiones en solitario”, al margen de la Comisión de Investigación que se ha creado en el ayuntamiento de Alcantarilla para investigar los malos olores.

Dicha comisión de investigación se creó hace quince días, “y aún no se ha hecho nada pese a que la concejalía y la dirección general de Medio ambiente nos prometieron que cesarían los episodios contaminantes”, asegura César Candel.

“No vamos a permanecer en una comisión que sólo sirva para tapar episodios como el de ayer, y que no resulte operativa. La situación es insostenible y exige tomar decisiones, no bloquearlas”, concluye César Candel.

El PSOE denuncia ante el Seprona la contaminación en Alcantarilla, Foto 1
Murcia.com