Continúan las actividades que desde el Ayuntamiento se desarrollan para la mujer

Fuente:

Desde el pasado martes ya se encuentra en funcionamiento el taller de defensa personal en el que participan 16 mujeres

Continúan las actividades que desde el Ayuntamiento se desarrollan para la mujer

La Concejalía de Servicios Sociales, Sanidad, Tercera Edad, Mujer e Inmigración, continúa son sus actividades y talleres organizados a través del Área de la Mujer del Ayuntamiento de Alcantarilla, para el mes de noviembre. Las inscripciones ya pueden realizarse los martes y viernes, de 9:30 a 13:30 horas, en el edificio de la Biblioteca Pública Municipal en la plaza de Cayitas.

El primero de los talleres es el de Habilidades Sociales y Empoderamiento, que se desarrollará los días 9, 10 y 11 de noviembre, celebrándose en el Centro de Estancias Diurnas “Pedro Hernández Caballero”, en un horario de 16:30 a 19:30 horas, con un total de doce horas, teniendo abierto en estos momentos el plazo de inscripción hasta el 3 de noviembre. El objetivo de este talle es ofrecer un marco general que sitúe y sirva de base para el desarrollo de las habilidades personales y de comunicación y profundizar en los distintos elementos que componen la comunicación interpersonal y con ello poder detectar y visualizar el uso personal que se le da a cada a uno de los elementos de comunicación; aprender estrategias para modificar aquellos usos viciados en nuestra comunicación y adquirir estrategias para fortalecer los usos positivos en nuestra comunicación. En cuanto al apartado del empoderamiento, los objetivos serán el mostrar a las mujeres la necesidad de “empoderarse” para controlar su vida, acceder a los recursos, a la participación y a la toma de decisiones. Así como dotarlas de las herramientas para lograr “decidir” y “participar”. Entre los contenidos de este taller nos encontramos con la importancia de percibirse capaz; el “poder del empoderamiento”, la seguridad, la iniciativa, la pérdida del miedo como elementos clave, la libertad del poder de controlar la vida de una misma y la de “decidir” y “participar” y como objetivo vital el ¿cómo lograrlo?.

Otro de los talleres que la Mujer en Alcantarilla tiene la oportunidad de inscribirse es el Taller de Igualdad entre mujeres y hombres, que se celebrará en la Casa de la Juventud, los días 23, 24 y 25 de noviembre, de 10 de la mañana hasta las 13:00 horas. Teniendo la oportunidad de inscribirse hasta el próximo 20 de noviembre.

Llega la Navidad y otros de los talleres que desde la Concejalía se nos ofrece es el Taller de Adornos Navideños, que se celebrará en la Residencia de Personas Mayores “Virgen de la Salud”, comenzará el próximo miércoles 4 de noviembre, impartiéndose el mismo los días 4, 6, 11, 13, 18, 20, 25 y 27 de noviembre, así como el 1 y 3 de diciembre. En sesiones de dos horas, con un total de veinte horas, de cinco a siete de la tarde.

Para finalizar, informarles que desde el pasado 20 de noviembre, un total de 16 mujeres han comenzado un taller de Defensa Personal, habiéndose quedado pendiente una lista de espera de 30 mujeres, en un taller que viene desarrollándose en la Residencia de Personas Mayores “Virgen de la Salud” de Alcantarilla, con una duración de cuarenta horas, los martes y jueves de 17:00 a 19:30 horas.

Continúan las actividades que desde el Ayuntamiento se desarrollan para la mujer - 1, Foto 1
Continúan las actividades que desde el Ayuntamiento se desarrollan para la mujer - 2, Foto 2
Murcia.com