Alcantarilla contará con 185 nuevas plazas para atención de menores entre 4 y 36 meses

Fuente:

El consejero Bascuñana colocó hoy la primera piedra del Centro de Atención a la Infancia

Alcantarilla contará  con 185 nuevas plazas para atención de menores entre 4 y 36 meses

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración colocó hoy la primera piedra del nuevo Centro de Atención a la Infancia (CAI) de Alcantarilla, que contará con 185 plazas más para atención de menores con edades comprendidas entre los cuatro y los 36 meses.

La nueva infraestructura, ubicada en el paseo Pintor Pedro Cano, se levantará sobre una parcela de 1.024 metros cuadrados, cedidos por el Ayuntamiento de la localidad, y supondrá una inversión de 900.000 euros para la edificación y equipamiento del centro.

El CAI contará con nueve aulas, con capacidad para 100 plazas, destinadas a menores de entre 24 y 36 meses, otras tres aulas con 70 plazas para los niños y niñas de entre 12 y 24 meses y una de 15 plazas para los más pequeños, de 4 a 12 meses.

Además, está previsto construir una sala de reuniones, una sala multiusos, comedor, vestuario, cocina, área de descanso para los bebés y un patio central de 140 metros cuadrados.

Esta infraestructura, una más que se suma a la red de CAI´s y Puntos de Atención a la Infancia (PAI´s) de la Región, está destinada a favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres, especialmente de las madres. Por ello, contará con un amplio horario de atención a los menores, que se extenderá desde las 8:00 hasta las 20:00 horas. Asimismo, se ofertarán actividades de carácter complementario dirigidas a niños y niñas mayores de tres años, que podrán asistir a la ludoteca, talleres y escuela de verano.

Bascuñana destacó “el gran esfuerzo” del Gobierno regional para que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia cuente con infraestructuras suficientes, que permitan la conciliación de la vida familiar y laboral. En este sentido, añadió que “en el caso de Alcantarilla es preciso destacar que desde la Consejería se ha realizado, en los tres últimos años, una importante inversión, de más de dos millones de euros, que ha permitido subvencionar cuatro centros y un total de 446 plazas”.

El consejero estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Lázaro Mellado, y recalcó “el importante trabajo que se hace desde los Centros y Puntos de Atención a la Infancia de la Región, en los que los menores reciben una atención completa y personalizada por parte del personal especializado que presta en ellos su servicio”.

Alcantarilla contará  con 185 nuevas plazas para atención de menores entre 4 y 36 meses - 1, Foto 1
Murcia.com