Pedro Saura mantiene una reunión con vecinos de Alcantarilla

Fuente:

Pedro Saura mantiene una reunión con vecinos de Alcantarilla

El Secretario General del PSRM, Pedro Saura, mantuvo ayer una reunión con vecinos de Alcantarilla, en la que se trataron los temas más importantes de la actualidad local y regional.

Pedro Saura quiso escuchar a los vecinos, a los que aseguró que su proyecto es “la alternativa a un proyecto agotado, el de Valcárcel, y por eso nos hemos tirado a la calle, hemos abierto las puertas y las ventanas, y queremos hablar no sólo con militantes, sino con toda la sociedad”.

“Hemos hablado de medioambiente, un problema que afecta gravemente a Alcantarilla.” Y también de ferrocarril: El problema se solucionará gracias al Gobierno de España, y al trabajo del PSOE de Alcantarilla y de Murcia.” Y acusó al alcalde de estar “completamente desaparecido, ¡qué triste!, después de tantos años gobernando, y se va a ir sin haber contribuido a la solución del problema, llevando la desidia al gobierno local”.

Otra parte importante de la reunión trató la política social y educativa: “La congestión que existe en las aulas, de becas, de salas de estudio, de empleo para jóvenes, y de su precariedad. Estamos a la cola de la cola en política social; cuando un vecino de la Región viaja a otras comunidades autónomas se dan cuenta de que, después de tantos años, Valcárcel no ha contribuido al prestigio de nuestra Región”.

Pedro Saura acusó al Partido Popular de “soberbio y prepotente, miran por encima del hombro, y eso se traduce en la falta de participación ciudadana de la que se han quejado los vecinos de Alcantarilla, porque también está ocurriendo en el resto de la Región”.

Por el contrario, aseguró que “el PP también tiene buenas ideas, ¿por qué hay que rechazar las buenas ideas del PP? ¿Y por qué rechazar las buenas ideas del PSOE, como hacen en la Asamblea, por ejemplo? Estamos en un momento crítico de nuestra historia, con una tasa de paro del 20%, la más alta de España. Valcárcel debe reunirse con el jefe de la Oposición y con los agentes sociales, y plantear una estrategia común. Es necesario trabajar juntos y arrimar todos el hombro”.

El paro y la economía centro buena parte de la reunión que posteriormente mantuvo Pedro Saura con la Comisión Ejecutiva Local y con el Grupo Municipal Socialista, a los que trasladó que “la calidad del empleo depende de las políticas activas de empleo; la Comunidad Autónoma gestiona 5.000 millones de euros, pero, ¿en qué se los gastan? ¿en pagar los coches oficiales de directores generales, consejeros y del presidente?”.

Pedro Saura aseguró que “en Murcia hay más paro que en el resto de España, y es necesario orientar de otra manera la política económica en la Región. Si en España es necesario cambiar el modelo productivo, en Murcia lo es muchísimo más. Y el Gobierno de España ha planteado una nueva estrategia económica, pero el Gobierno Regional no”.

Pedro Saura mantiene una reunión con vecinos de Alcantarilla - 1, Foto 1
Murcia.com