El PSOE pide un pleno extraordinario que apruebe los proyectos del nuevo Plan E

Fuente:

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado la celebración de un Pleno Municipal Extraordinario para presentar propuestas de cara al nuevo Plan E. Y es que el Gobierno de España acaba de asignar más de 4 millones de euros del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

Los concejales socialistas van a solicitar la constitución de una Comisión Especial de Trabajo para estudiar las propuestas y proyectos de los distintos grupos municipales y sentar los criterios de reparto de dichos fondos.

Para el PSOE, los proyectos que se aprueben deben encaminarse a paliar los desequilibrios de servicios que todavía existen entre las distintas zonas del municipio y para cubrir necesidades como:

  • Una residencia de mayores ubicada en el barrio de Las Tejeras.
  • Un edificio multiusos para albergar servicios municipales: CAVI, Servicios Sociales, Atención Temprana, etcétera.
  • Un carril bici integrado en la ciudad.
  • Eliminación de barreras arquitectónicas: Biblioteca, CEE Eusebio Martínez, CC Infanta Elena, IES Salzillo y en puntos determinados de distintas calles.
  • Construcción de sendas y zonas para paseo de peatones.
  • Instalación de equipos de generación de energías renovables, como paneles solares fotovoltaicos, en las cubiertas de los edificios municipales.
  • Construcción de instalaciones deportivas: campo de fútbol de césped artificial, pista de atletismo y pistas de tenis y pádel.

Para José Antonio Sabater, “los proyectos que se elijan deben ser fruto del consenso y el acuerdo de todos los grupos políticos, y han de ser aprobados por el Pleno Municipal, según marca la ley. Y ya que el alcalde no nos ha convocado, desde el Grupo Municipal Socialista creemos que debe celebrarse, con carácter de urgencia, un Pleno Extraordinario.”

El PSOE pide un pleno extraordinario que apruebe los proyectos del nuevo Plan E, Foto 1
Murcia.com