El PSOE abandona la comisión de seguimiento de la contaminación en Alcantarilla "por los incumplimientos del PP"

Fuente:

El PSOE abandona la comisión de seguimiento de la contaminación en Alcantarilla

Desde su creación en octubre de 2009, sólo se ha producido una reunión. El PP oculta información sobre la contaminación en Alcantarilla y sigue silenciando un problema tan importante como es el aire que respiramos.

El PSOE de Alcantarilla ha anunciado hoy en rueda de prensa su retirada de la “Comisión de Seguimiento de la Contaminación y Malos Olores” debido a incumplimiento por parte del equipo de Gobierno del PP del compromiso que adquirió con todos los ciudadanos y con los tres grupos políticos.

“ El Partido Popular se comprometió a investigar los problemas atmosféricos y a solventarlos, y a darle la debida publicidad a todos los vecinos de Alcantarilla”, asegura César Candel, concejal del PSOE. “ El PP miente a los ciudadanos y a los grupos políticos que formamos esa comisión, ni se ha investigado , ni se ha dado información a nadie, ni se cuenta con los ciudadanos, ni siquiera con los que recogieron más de 3.000 firmas para que se diera una solución.”

El concejal socialista lamenta que “El concejal socialista lamenta que “seguimos padeciendo olores desagradables, que muy posiblemente sean perjudiciales para la salud, mientras el PP nos niega la información que hemos pedido sobre las empresas que hayan sufrido expedientes sancionadores; ni siquiera nos contestan”.

Para César Candel, “e l gobierno municipal del PP no dice la verdad, esconde información y lo más grave, sigue intentando silenciar un problema tan importante como es el aire que respiramos.”

César Candel también ha anunciado que el PSOE va a solicitar a la Consejería de Sanidad un estudio epidemiológico “que explique el porqué de las demoledoras estadísticas de mortalidad puestas de manifiesto en el Atlas Municipal del Cáncer en España, del Instituto Carlos III”.

Por su parte, Alfonso Martínez, Secretario General del PSOE d eAlcantarilla, ha defendido que “está más que justificada la salida de esa comisión fantasma, y es para atender la demanda de los vecinos de Alcantarilla, que ven cómo cada vez hay más casos de enfermedades que no tienen una explicación razonable. El problema de la contaminación debe ser atendido con seriedad y rigor, pero el PP prefiere crear comisiones para callar bocas en el momento; no queremos ser cómplices, queremos que haya información, cuanta más mejor”.

El PSOE abandona la comisión de seguimiento de la contaminación en Alcantarilla por los incumplimientos del PP - 1, Foto 1
Murcia.com