IU+LV de Alcantarilla tacha de "irresponsable" al PSOE por abandonar la Comisión de la Contaminación

Fuente:

Al mismo tiempo, denuncia el incumplimiento de los acuerdos adoptados por la Comisión

EL concejal de IU+LV en Alcantarilla, Cayetano Salas, ha calificado hoy de "irresponsable" la actitud del PSOE de la localidad por abandonar la Comisión de Seguimiento de la Contaminación y Malos Olores en lugar de exigir el cumplimiento de los acuerdos adoptados en el seno de ese órgano.

Para Salas, "la mejor forma para que funcione la comisión no es el abandono de ella, propiciando su destrucción, sino exigir desde dentro que se lleven a cabo los compromisos adquiridos, cumpliendo el objetivo de mantener organismos para defender los derechos de los ciudadanos".

Ha criticado que la Comisión de Seguimiento de la Contaminación sólo se haya reunido para su constitución, que tuvo lugar el 24 de noviembre del pasado año, y ha asegurado que desde entonces "no se han materializado ninguno de los acuerdos tomados en ese encuentro".

Por ello, ha exigido al PP local que reclame al Gobierno regional el acceso "inmediato" a los datos de la página web de la Comunidad Autónoma referentes a la calidad del aire, así como una investigación sobre el origen de la contaminación en Alcantarilla, y la adhesión a la comisión de representantes de asociaciones de vecinos y grupos ecologistas.

IU+LV de Alcantarilla tacha de irresponsable al PSOE por abandonar la Comisión de la Contaminación, Foto 1
Murcia.com