El Gobierno de España financia la reforma de la residencia de ancianos

Fuente:

El Gobierno de España financia la reforma de la residencia de ancianos

El Secretario General del PSOE en Alcantarilla, Alfonso Martínez, ha anunciado que “el Gobierno de Zapatero va a invertir más de 41.000 euros que van a permitir, por fin, el acondicionamiento de la Residencia de ancianos Virgen de la Salud a la normativa regional de Centros, que hasta ahora no la cumplía”.

La Subvención está financiada por el Gobierno Socialista con cargo al Plan E, destinada a la adaptación y reforma de la Residencia Virgen de la Salud, por importe de 41.573,14 €. “Es el Gobierno de España el que finalmente ha tenido que pagar la creación y rehabilitación de Centros en Alcantarilla”. El Centro de Día también fue financiado por el Gobierno Central para la atención a la Dependencia.

Alfonso Martínez ha celebrado que “de una vez por todas se pueda proceder al acondicionamiento de una residencia que no está adaptada a las necesidades de sus usuarios”. Una Residencia que ha sido objeto de numerosas críticas por parte de los familiares de los usuarios y del Partido Socialista.

El Secretario General de los Socialistas de Alcantarilla aprovechó la ocasión para felicitar a todas aquellas personas que habían sido denunciadas por la empresa adjudicataria de la Residencia, Sergesa, y que les han sido desestimados los recursos presentados ante la Jurisdicción competente. Eso indica que todas las referencias que han hecho de esta empresa las Asociaciones que la han denunciado, no iban desencaminadas. La empresa utiliza la táctica de meter miedo a todo aquel que se queje.

Recordó que la aplicación de la Ley de Dependencia, que es un derecho de todos los ciudadanos, está siendo un verdadero fracaso en la Región de Murcia. Considera que es una verdadera “desvergüenza” que el Secretario General de la Consejería eche la culpa del retraso en la tramitación a los Ayuntamientos. “Si es así Lázaro Mellado tendrá que explicar por qué el Centro de Servicios Sociales no cumple los plazos para realizar el informe social y remitirlo a la Comunidad Autónoma. Para eso ambos son del mismo Partido Político. ¿O es que la Consejería de Política Social hace oposición al Ayuntamiento de Alcantarilla?”

Alfonso Martínez también ha anunciado que el PSOE de Alcantarilla pone a disposición de todas las personas de Alcantarilla que están pendiente de la Ley de Dependencia, un servicio que ya lleva tiempo desarrollando, y muy bien, la concejala Mari Carmen Mengual, para ayudarles en la presentación de reclamaciones y recursos ante la Administración y la Jurisdicción competente.”

El Secretario General del PSOE ha aclarado que “el Plan E que ha puesto en marcha el Gobierno de Zapatero no sólo ha beneficiado a Alcantarilla en cuanto a economía y empleo, sino que también lo ha hecho en materia de Política Social.

El Gobierno de España financia la reforma de la residencia de ancianos - 1, Foto 1
Murcia.com