El Ejecutivo regional mejora la accesibilidad en Alcantarilla mediante la supresión de barreras arquitectónicas

Fuente:

Durante 2009 se acondicionaron 26 vados y se colocaron barandillas de protección en distintas calles del núcleo urbano para garantizar la movilidad de los ciudadanos con discapacidad y las personas mayores

El Programa Regional de Supresión de Barreras Arquitectónicas y Urbanísticas permitirá llevar a cabo actuaciones en 15 municipios de la Región a lo largo de 2010

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Territorio y Vivienda, llevó a cabo durante 2009 en el municipio de Alcantarilla el acondicionamiento de aceras y la colocación de barandillas de protección en varias calles del centro para mejorar la accesibilidad y la seguridad de los peatones.

El conjunto de obras realizadas, que se enmarcan dentro del Programa Regional de Supresión de Barreras Arquitectónicas y Urbanísticas, ha supuesto la adecuación de 26 vados en distintas calles de Alcantarilla, que mejoran el acceso peatonal a las aceras, especialmente a los discapacitados y las personas mayores. Asimismo, mediante la eliminación y adaptación en rampa de los bordillos se facilita el paso de dispositivos móviles, como las sillas de ruedas, los carritos de bebés o los carros de la compra.

El director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, resaltó que “estas actuaciones son de gran importancia para facilitar una buena accesibilidad y movilidad de los ciudadanos, en especial en el caso de personas con impedimentos físicos, quienes, gracias a estas soluciones, encuentran infraestructuras adecuadas para facilitar sus desplazamientos por la localidad”.

Además de la remodelación de los vados, se han colocado barandillas de protección de acero inoxidable que sirven como punto de apoyo para personas mayores, “en aquellas calles en las que, debido a las diferencias de pendiente, se hace necesario un punto de agarre”, apuntó Navarro.

El objetivo de estas actuaciones financiadas por el Gobierno regional es garantizar la movilidad urbana y la adecuada accesibilidad a los edificios y espacios públicos, de modo que estas infraestructuras reúnan las características dimensionales, materiales y de diseño necesarias.

Más actuaciones en 2010

El Programa Regional de Supresión de Barreras Arquitectónicas y Urbanísticas impulsado desde la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio tiene previsto, durante 2010, llevar a cabo actuaciones en 15 municipios de la Región.

El director general concluyó que “el Ejecutivo autonómico es consciente de la importancia que tienen estas actuaciones y lo que representan para la plena integración social y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad”.

El Ejecutivo regional mejora la accesibilidad en Alcantarilla mediante la supresión de barreras arquitectónicas, Foto 1
Murcia.com