El PSOE exige la devolución de las tasas de la bolsa de empleo

Fuente:

El PSOE exige la devolución de las tasas de la bolsa de empleo

El concejal socialista José Antonio Sabater va a exigir en el próximo Pleno Municipal que el Ayuntamiento de Alcantarilla devuelva las tasas de la bolsa de trabajo para peones y conserjes convocada recientemente, y a la que se han presentado un millar de personas.

Y es que el Ayuntamiento de Alcantarilla ha exigido 20 euros a cada uno de los solicitantes en concepto de derechos de examen, lo que ha sido calificado por Sabater como “una nueva acción para recaudar dinero, aprovechándose de la necesidad de trabajar que tienen muchas personas.”

La denuncia del PSOE se fundamenta en la ilegalidad de las bases, ya que no se encuentran recogidas en las Ordenanzas Fiscales, aprobadas en Pleno Municipal, lo que resulta obligatorio para poder cobrarlas. Tampoco aparece mención alguna en el Presupuesto Municipal.

Por este motivo, el PSOE ha presentado un recurso ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Murcia contra las bases que regulan la convocatoria de esta bolsa de trabajo, y va a exigir en el próximo Pleno Municipal la devolución de las tasas cobradas indebidamente.

José Antonio Sabater ha manifestado que “no podemos seguir así, el Ayuntamiento sigue practicando una política de derroche, de despilfarro, de tirar el dinero sólo para presumir. Es necesario gobernar para todos los alcantarilleros, y no para unos pocos. Y que de una vez por todas se empiecen a trabajar con rigor las cuentas públicas.”

Además, Sabater también ha exigido al alcalde, Lázaro Mellado, “que presente de una vez los Presupuestos para 2010, porque esta política de improvisar en el gasto, de falta de rigor, ha llevado a nuestro ayuntamiento a la ruina.” Y le ha exigido que “deje a un lado los privilegios”.

Para Sabater, “Alcantarilla necesita una política económica seria, planificada, estudiada y rigurosa”, y ha propuesto “que nuestros impuestos se inviertan en progreso y en futuro; por ejemplo, “pagando las numerosas deudas que el Ayuntamiento tiene con tantas empresas de Alcantarilla, algunas de las cuales se encuentran atravesando por dificultades económicas.”

Por último, ha acusado al PP de hacer “una política de Pan y Circo, con la que vienen demostrando desde hace años que piensan más en las próximas elecciones que en las próximas generaciones.”

El PSOE exige la devolución de las tasas de la bolsa de empleo - 1, Foto 1
Murcia.com