El PSOE exige la aprobación del Plan General de Ordenación Municipal

Fuente:

El PSOE exige la aprobación del Plan General de Ordenación Municipal

El PSOE de alcantarilla ha denunciado en rueda de prensa “el derroche económico sin precedentes que ha realizado el Ayuntamiento de Alcantarilla en la supuesta elaboración de un Plan General Municipal de Ordenación que muchos años después de que aún no ha visto la luz ocho años después de que comenzara”, en palabras de Alfonso Martínez.

El Secretario General del PSOE de Alcantarilla también reveló que “el disparate que ha gastado el Ayuntamiento supera nada menos que el millón de euros, contratando y despidiendo empresas y despidiendo arquitectos, que lo único que han dejado claro es que el Partido Popular es incapaz de aprobar un Plan General de Ordenación Urbana.”

Para Alfonso Martínez, “Alcantarilla está paralizada por culpa de la pésima, nefasta gestión del alcalde y del PP”, y alabó el plan vigente en la actualidad, “elaborado durante el mandato del alcalde socialista Paco Zapata en 1983. No podemos seguir un plan de hace 30 años, porque no se adapta a la realidad de lo que hoy es Alcantarilla”.

Así pues, el máximo dirigente del PSOE exige “la inmediata presentación en pleno de la Aprobación Provisional PGMO, porque el alcalde ya se ha tomado 8 años, ha gastado 1 millón de euros, y ha tenido que devolver, con intereses, casi 50.000 euros en subvenciones que no ha ejecutado.”

Por otro lado, recordó que “en el año 2006 se presentaron más de 4.000 alegaciones, y desde el PSOE no tenemos constancia de que el Ayuntamiento se haya dignado a contestar a ni una sola de ellas. Esa inoperancia nos hace pensar que están favoreciendo intereses particulares en detrimento del interés general.”

Alfonso Martínez denunció que “No podemos permitirnos el lujo, con el caos económico que vive este ayuntamiento, de tener suspendidas las licencias, y de ponerle freno al desarrollo social, urbanístico y económico de este municipio. Alcantarilla está paralizada por el equipo de gobierno del PP, que ha demostrado ser un pésimo gestor, desastroso diría yo, porque ha caído en la inoperancia, demostrando que son muy malos gestores, derrochadores del dinero público para sus propios intereses.“

Por tanto, “exigimos responsabilidades políticas al alcalde, que sea valiente y clarifique qué quiere hacer, y cómo lo va a hacer. Este alcalde se ha tomado demasiado tiempo, porque en este tema nos mantiene todavía en el año 83, con todos los inconvenientes que eso conlleva.”

Por último, concluyó planteando diversos interrogantes, “¿A qué se debe dicha demora? ¿A quién beneficia? ¿Qué ocultan?”.

El PSOE exige la aprobación del Plan General de Ordenación Municipal - 1, Foto 1
Murcia.com