Conmemoración 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Fuente:

La igualdad entre mujeres y hombres es una condición previa para el crecimiento sostenible, el empleo, la innovación, la competitividad y la cohesión social

Conmemoración  8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Un año más, las mujeres socialistas de Alcantarilla nos disponemos a celebrar el 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer), un día en el que nos sentimos participes de todos los logros que, en materia de Igualdad, solo un Gobierno Socialista ha sido capaz de llevar a cabo.

En palabras de la Concejal Socialista Mª Carmen Tristante: “Hay que recordar que muchas mujeres y hombres han venido luchando para conseguir la situación que ahora tenemos. Aun así, somos conscientes de que hay que continuar trabajando duro para lograr una sociedad más igualitaria que dejar a nuestros hijos”.

Por este motivo el próximo lunes, 8 de marzo, en la Casa del Pueblo de Alcantarilla a las 18’00 horas, celebraremos un acto-homenaje, donde contaremos con la presencia de dos Diputadas y miembros del Comité Ejecutivo Regional PSRM-PSOE, claro exponente del importante papel de la mujer en estos días, ocupando puestos de responsabilidad de carácter público, y que expondrán sobre “ las políticas de Igualdad del Partido Socialista y la Situación de Igualdad de la Mujer en la Región de Murcia”:

Mª Carmen Moreno, Secretaria de Organización del PSRM-PSOE y Diputada Regional.

Lola Hernández, Vicesecretaria Agrupación Alcantarilla, Secretaria de Bienestar Social del PSRM-PSOE Y Diputada Regional.

En este mismo acto, queremos homenajear a nuestra compañera Dª. Carmen Ortuño Riquelme, primera mujer concejal y socialista en el Ayuntamiento de Alcantarilla, de la que nos sentimos muy orgullosas por el puesto de responsabilidad que ocupó durante dos legislaturas (1979-1983)

En este 8 de marzo, las mujeres del PSOE de Alcantarilla queremos recordar que la igualdad es una tarea de todos y todas, y que no se podrá conseguir la igualdad efectiva si los hombres no participan de una manera decidida en el cambio que ha de producirse. Todavía queda mucho camino por recorrer hasta superar las desigualdades que aún persisten, tanto en el ámbito publico como en el privado. Sigue siendo un enorme trabajo y un largo camino el que nos queda por recorrer. Reto que las mujeres socialistas de Alcantarilla estamos decididas a afrontar, y al que invitamos a todos los hombres y mujeres de nuestro pueblo.

Conmemoración  8 de marzo, Día Internacional de la Mujer - 1, Foto 1
Murcia.com