Alcantarilla elige a sus dos reinas, mayor e infantil de las fiestas de mayo 2010

Fuente:

María Belén Sánchez Rubio de la Peña “Los Magos” es la elegida Reina Mayor y Alejandra Abellán García, de la Peña “Vintitantos” la Reina Infantil

Alcantarilla elige a sus dos reinas, mayor e infantil de las fiestas de mayo 2010

Desde la madrugada del pasado domingo, Alcantarilla cuneta con las nuevas reinas, tanto Mayor como Infantil de las Fiestas de Alcantarilla 2010, gala que se celebró con una gran asistencia de público en la discoteca “Súper Chuy’s” de esta ciudad, en un acto organizado por la Federación de Peñas Festeras y Culturales que aglutina a 23 peñas festeras, tras la incorporación este año de dos de ellas, El Conjuro y Draco. La Reina Mayor de las Fiestas de Mayo es María Belén Sánchez Rubio, de la Peña “Los Magos” y la Reina Infantil, la niña Alejandra Abellán García, de la Peña “Vintitantos”. Las Reinas serán coronadas el próximo 21 de mayo ya inmersos en el inicio de las mismas.

Un total de 20 candidatas a Reina Mayor, se presentaron para relevar a Beatriz Torrente y 17 niñas para conseguir la corona de Reina Infantil y relevar a María Dolores Cava Imperial. El jurado estuvo presidido por el alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, contando en el mismo con la directora del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, Teresa Moreno, la concejala de Mujer de Alcantarilla, Mónica García, el escritor y columnista del periódico Alcantarilla Siete Días, Francisco Rabadán, Juan José Sáez, de Radio Sintonía, Nuria Ruiz, estilista de programas en la televisión 7 Región de Murcia, la presentadora de televisión Silvia Sánchez, el fotógrafo Patxi Gomariz y la propia Reina Mayor del pasado año, Beatriz Torrente. Todas las candidatas a reina tuvieron la jornada de convivencia el sábado, 6 de marzo en el Museo de la Huerta, en donde tuvieron la oportunidad de conocer la historia de Alcantarilla, así como conocer las costumbres y tradiciones de nuestra huerta, de la mano del director del Museo, Ángel Riquelme. Comida posterior y después se sometieron a las preguntas del jurado de la elección.

La Reina Mayor de las Fiestas de Mayo 2010 es la señorita María Belén Sánchez Rubio, de la Peña “Los Magos”, tiene 17 años, mide 1’70, pelo castaño oscuro y marrones oscuros sus ojos, estudia primero de Bachillerato, su comida preferida es la tortilla de patatas, su afición preferida jugar al fútbol sala, tiene novio y de de perderse en una ciudad, manifestó que “le gustaría ir a Alaska, porque le encanta la nieve y le gustaría ver la aurora boreal”. Su actor favorito Kevin Costner, su canción “The man who cant’s be moved” del grupo The Script, su grupo preferido es Taxi y su presentador es Jordi González, siendo el personaje famoso que le gustaría conocer Xavi Hernández, el jugador del FC Barcelona y su película Eduardo Manostijeras. Lo que más le gusta de las Fiestas de Mayo es la tradición que ya se tiene del símbolo de La Bruja, al ser muy carismática y por supuesto, todo los que envuelve a las Fiestas de Alcantarilla. A las jóvenes alcantarilleras “las animaría a presentarse a esta elección, a las que estén convencidas, no hace falta decirles nada. A las que no estén mucho les diría que puede que les guste o puede que no, pero al fin y al cabo en la vida se aprende tanto de las buenas experiencias como de las malas”.

La Reina Infantil de las Fiestas de Mayo 2010, elegida el pasado sábado es la niña Alejandra Abellán García, de la Peña “Vintitantos”, tiene siete años, 1’29 de estatura, pelo castaño y ojos marrones, estudia segundo de primaria en el Colegio “Jacinto Benavente”, su comida preferida es el estofado de ternera, su afición favorita la gimnasia rítmica, su actor Nick Jonas y su cantante Hanna Montana, su presentador preferido Cristian Galuer, el personaje famoso que le gustaría conocer es Selena Gómez. Los Magos de Beverly Place es su película preferida, mientras que no le gustan los cohetes en las fiestas y a cambio, las carrozas es lo que más le gusta. A sus amigas y las niñas las invitaría a que fueran damas ya que te vistes de primera y te lo pasas muy bien.

Alcantarilla elige a sus dos reinas, mayor e infantil de las fiestas de mayo 2010 - 1, Foto 1
Alcantarilla elige a sus dos reinas, mayor e infantil de las fiestas de mayo 2010 - 2, Foto 2
Alcantarilla elige a sus dos reinas, mayor e infantil de las fiestas de mayo 2010 - 3, Foto 3
Murcia.com