Alicia Poza participa en una conferencia sobre mujer organizada por IU

Fuente:

Alicia Poza, miembro de la Comisión 8 de Marzo, ofreció ayer en Alcantarilla una conferencia organizada por IU en la que puso de relieve el papel de la mujer a lo largo de la historia y aseguró que la crisis es una "oportunidad" para reflexionar sobre la necesidad de alcanzar la igualdad.

Poza, que pronunció la ponencia "Los valores de la diferencia", explicó como la mujer "ha sido menospreciada y en el fondo muy temida por el hombre, y por ello controlada y sometida a lo largo de los tiempos".

Consideró que esta época de crisis "es una oportunidad para empezar a cambiar las cosas con el propósito de crear un mundo verdaderamente compartido por las mujeres y los hombres y poder vencer los tópicos enraizados en nuestras costumbres y formas de ser".

Señaló que "la esencia para poder cambiar las cosas y que la mujer realmente tenga su correspondiente lugar es partiendo del reconocimiento de la diferencia" y reconoció que las mujeres "tenemos miedo y el miedo hay que vencerlo pues nos paraliza".

"Debemos enfrentarnos a él desde la apertura y tenemos que reconstruirnos y para ello debemos hacerlo desde la ilusión y el positivismo", argumentó Poza, tras reiterar que "un gobierno democrático se debe basar en el respeto y el amor a los demás".

Alicia Poza participa en una conferencia sobre mujer organizada por IU, Foto 1
Murcia.com