Alcantarilla organiza un Plan de Concienciación y Prevención de la Osteoporosis, los días 5 y 6 de mayo

Fuente:

El próximo miércoles, 5 de mayo darán comienzo las actividades previstas del Plan de Concienciación y Prevención de la Osteoporosis en la Región de Murcia, organizadas por el Ayuntamiento de Alcantarilla, a través de la Concejalía de Sanidad y Servicios Sociales y la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Oseas. Este día tendremos las DENSIOMETRÍAS, de 9:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, en el Centro de Estancias Diurnas “Pedro Hernández Caballero”, teniendo prevista la asistencia a las mismas a partir de las 13:00horas, el alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado Sánchez y la teniente alcalde de Sanidad, Servicios Sociales, Tercera Edad, Mujer e Inmigración, Mónica García García.

El jueves 6 de mayo nuevamente tendremos DENSIOMETRÍAS, de 9:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, en el Centro de Estancias Diurnas “Pedro Hernández Caballero”. A las 11 de la mañana se realizará en el Pabellón de Deportes, junto al Colegio Jara Carrillo, la presentación regional de Nordic Walking (Lacaminata nórdica o nordic walking es un deporte de resistencia y una forma de ejercicio al aire libre que consiste en caminar con la ayuda de bastones similares a los utilizados en el esquí) y por la tarde, a partir de las 18:30 horas, en el Centro Cultural “Infanta Elena” se llevarán a cabo las CONFERENCIAS:“OSTEOPOROSIS: CONÓCELA Y EVÍTALA”, por D. Andrés Martínez-Almagro Andreo, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Murcia y delegado de FHOEMO en la Región de Murcia (Área de Prevención y Diagnóstico) y tras esta, comenzará “NUTRICIÓN EQUILIBRADA: EL MEJOR RECURSO CONTRA LA OSTEOPOROSIS”, impartida por Dña. Carolina Pérez Iglesias, Máster-Doctorado en Envejecimiento por la Universidad de Murcia y delegada del Área de Nutrición y Dietética de FHOEMO en la Región de Murcia.

Las actividades previstas en Alcantarilla para la concienciación y prevención de la osteoporosis, son patrocinadas por el Hospital Viamed San José, GE Healthacare y MSD, con el apoyo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ilustre Colegio de Médicos de la Región de Murcia, Universidad Católica San Antonio de Murcia, Instituto Universitario Envejecimiento, Campus Universitario de Lorca y el COLEF y CAFD de la Región de Murcia (Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte).

Alcantarilla organiza un Plan de Concienciación y Prevención de la Osteoporosis, los días 5 y 6 de mayo, Foto 1
Murcia.com