El PSOE pide más seguridad en las calles de la Voz negra

Fuente:

El PSOE pide más seguridad en las calles de la Voz negra

El PSOE de Alcantarilla ha solicitado al Pleno Municipal que el Ayuntamiento de Alcantarilla “construya las aceras y los elementos que sean precisos para ofrecer la necesaria e imprescindible seguridad en el camino de la Voz Negra, el inicio de la calle Basilio Cobarro, y un tramo de la calle Independencia”, en palabras de César Candel.

El concejal socialista afirma que estas medidas de seguridad han de construirse “en el plazo más breve posible”, y recuerda que “es la segunda vez que se le solicita al PP la adopción de esta medida”.

Y es que en el mes de mayo de 2008, César Candel ya presentó esta misma propuesta, “y los motivos por los que fue presentada no han cambiado”. Los viales anteriormente citados son utilizados por multitud de personas que “arriesgan su integridad física cada vez que pasan por ahí”.

De hecho, “un señor mayor de la zona fue atropellado con resultado de muerte, por lo que estamos ante un asunto importante para la seguridad y la salud de muchos alcantarilleros.” Y es que se trata de la única vía (al margen de la más que solicitada Calle Mayor) que comunica la zona de la piscina cubierta, Entrevías y Plaza Bohemia con la zona de Cayitas, Colegio Jacinto Benavente y pabellón Magritas.

Por tanto, lo utilizan a diario niños que van al colegio o al instituto, usuarios de la piscina municipal, y muchas mujeres que caminan para hacer ejercicio; pero también lo utilizan una gran cantidad de vehículos provenientes del Polígono Oeste, por lo que es necesario dotar la calle de aceras que protejan a los peatones, podemos entender el gran riesgo que corren las personas que frecuentan estos caminos.”

El PSOE pide más seguridad en las calles de la Voz negra - 1, Foto 1
Murcia.com