Diseñan un dispositivo y plan de seguridad con motivo de la organización de las fiestas de mayo 2010

Fuente:

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Excmo. Ayuntamiento de Alcantarilla ha diseñado y puesto un marcha un Plan de Seguridad con motivo de la organización de las Fiestas de Mayo 2010 en la localidad. Dentro del mismo, se incluyen todas las medidas de organización y seguridad que cumplan con todas las necesidades, tanto materiales como de personal, necesarias para el desarrollo de todos los actos previstos por la Concejalía de Cultura. La plantilla de la Policía Local al completo, velará por la seguridad de vecinos y visitantes, reforzando de manera extraordinaria todos los turnos de trabajo con la finalidad de que sean unas fiestas seguras. 73 Agentes dotados de 8 vehículos policiales, 8 motocicletas y 1 furgón, serán el dispositivo dispuesto para que todo transcurra por los cauces normales durante las próximas jornadas festivas en Alcantarilla. Ante cualquier necesidad por parte de los asistentes, pónganse en contacto con el Agente de Policía Local más cercano, el cual, le prestará la ayuda u orientación más adecuada a sus demandas. 

LOS AUTOBUSES URBANOS VERÁN INTERRUMPIDO EL PASO POR LA C/ MAYOR DURANTE EL TIEMPO ESTRICTAMENTE NECESARIO CON MOTIVOS DE LOS ACTOS FESTIVOS DE LOS PRÓXIMOS DIAS EN ALCANTARILLA. 

Con motivos de las próximas Fiestas de la localidad, se informa de que algunas paradas de bus de la C/ Mayor estarán sin servicio durante el tiempo estrictamente necesario que duren los desfiles programados por la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Alcantarilla. Las paradas de C/ Término y HERO, serán las que siempre mantendrán el servicio activo, señalizando previamente por Agentes de la Policía Local, aquellas paradas que se vayan a ver afectadas por los cortes de tráfico. Asimismo, rogamos a los conductores sean comprensivos con las molestias que ocasionan dichos cortes, ya que los mismos tienen la finalidad de preservar la seguridad de los viandantes. 

RECOMENDACIONES PARA LOS VECINOS Y VISITANTES DE ALCANTARILLA PROMOVIDAS POR  LA CONCEJALIA DE SEGURIDAD CIUDADANA Y TRAFICO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO CON MOTIVO DE LAS FIESTAS DE MAYO 2010 DE ESTA LOCALIDAD. 

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Excmo. Ayuntamiento de Alcantarilla,  se divulgan una serie de recomendaciones hacia los vecinos y visitantes de Alcantarilla con la finalidad de que las Fiestas Patronales de la localidad, sean verdaderamente una ocasión para el disfrute y la relajación con las medidas de seguridad apropiadas para evitar disgustos con posterioridad.

RECUERDE:

  • Procure evitar la ingestión de bebidas alcohólicas, ya que su consumo merma todas sus capacidades.
  • Respete las vías señalizadas por la Policía, como vías de evacuación o accesos de vehículos de emergencias o seguridad.
  • Tenga siempre localizados los puntos de asistencia de primeros auxilios y emergencias.
  • Respete las zonas en que estén prohibidos cualquier tipo de estacionamiento.
  • Si tiene que estacionar su vehículo, procure que sea en zonas periféricas de la localidad o aparcamientos disuasorios. Utilice, dentro de lo posible, los aparcamientos públicos gratuitos.
  • No deje a la vista ningún objeto de interés dentro del coche.
  • Controle su documentación y sus pertenencias personales en evitación de robos en actos multitudinarios.
  • Con respecto a los niños, procure tenerlos siempre localizados. En caso de pérdida, fije un punto de encuentro con ellos donde pueda localizarlos. En todo caso, comunique a cualquier Agente de la Policía Local, la desaparición del niño con la mayor brevedad posible.
  • En los desfiles de gran afluencia de público, procure permanecer en su lugar, sin acercarse a los carrozas ni a los vehículos que las portan, ya que puede ocasionar graves consecuencias.
  • Procure no tirar restos de comidas o bebidas en la vía pública, ya que pueden ser utilizados como arma arrojadiza. Las papeleras y contenedores son el lugar adecuado para ello.
  • Sigan siempre las instrucciones de los Agentes de la Policía Local en cualquier situación. Serán en beneficio de la seguridad de los asistentes a los actos festivos.
  • Ante cualquier necesidad o duda, diríjanse al Agente más cercano.
 
 

AGENTES DE LAS UNIDADES ESPECIALES DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA DETIENEN A DOS INDIVIDUOS POR UN PRESUNTO DELITO DE AGRESIÓN, AMENAZAS DE MUERTE Y DAÑOS EN EL VEHÍCULO POLICIAL, TRAS PROTAGONIZAR UNA PELEA FAMILIAR

Agentes de las Unidades Especiales de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Alcantarilla han detenido a un individuo de nacionalidad española  por un presunto Delito de amenazas de muerte a los Agentes y de causar graves daños en el turismo policial. Tras recibir un aviso telefónico que alertaba de una riña familiar entre dos individuos, los Agentes comprobaron el estado agresivo y violento de uno de los participantes de la riña, por lo que fue invitado a deponer su actitud con la intención de aclarar la situación. Tras comprobar que se encontraba indocumentado, los Agentes invitaron un individuo de 33 años de edad a trasladarse a Comisaría de Policía con la finalidad de ser identificado correctamente, negándose en todo momento y teniendo que ser introducido en el coche policial por la fuerza a la vez que amenazaba de muerte a los actuantes. Durante el trayecto hasta Comisaría, el detenido se autolesionó y consiguió romper a patadas el cristal trasero del turismo, causando asimismo,  desperfectos en la puerta. En cuanto al otro implicado, reconoció haber agredido a su hermana al pegarle dos bofetones, produciéndole diversas lesiones que hicieron necesario que fuera trasladada al Servicio de Urgencias de la localidad para la atención de las mismas. Otro individuo, de 28 años de edad, también fue detenido y trasladado a Comisaría de Policía para la instrucción de las diligencias. 

AGENTES DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA DETIENEN A UN INDIVIDUO POR UN PRESUNTO DELITO DE ROBO CON FUERZA, AL SER SORPRENDIDO MIENTRAS DESGUAZABA LOS SURTIDORES DE COMBUSTIBLE DE LA GASOLINERA TRAMPOLÍN QUE SE ENCUENTRA ABANDONADA EN LA CARRETERA DE MULA DE ESTA POBLACIÓN. 

Agentes de la Policía Local de Alcantarilla han detenido a un individuo de nacionalidad española  por un presunto Delito de robo con fuerza al ser sorprendido mientras desguazaba los surtidores de combustible de la gasolinera Trampolín que se encuentra abandonada en la Carretera de Mula de esta localidad. Los Agentes comprobaron cómo un individuo de 30 años de edad, utilizaba una sierra radial para segar literalmente los surtidores de combustible abandonados, habiendo ya sustraído unos 40 m. de cable de cobre de las instalaciones. En una furgoneta de su propiedad aparcada en las inmediaciones, se descubrió gran cantidad de material preparado para su transporte, siendo posteriormente trasladada al Depósito Municipal de Vehículo donde quedó a disposición judicial. 

Diseñan un dispositivo y plan de seguridad con motivo de la organización de las fiestas de mayo 2010, Foto 1
Murcia.com