La Policia Local de Alcantarilla aconseja a los vecinos de la localidad, diversas medidas de seguridad a tomar

Fuente:

Durante las proximas vacaciones estivales en domicilios particulares

De cara a las próximas vacaciones estivales, la Policía Local de Alcantarilla aconseja a los vecinos de la localidad que vayan a ausentarse de la misma, una serie de medidas de seguridad que puedan evitar robos y situaciones desagradables en domicilios particulares.

Asegúrese que todos los accesos a la vivienda están correctamente cerradas.

Intente no dejar objetos de valor ni dinero en metálico durante su ausencia.

Persianas y otros elementos no deben estar completamente bajadas.

Procure tener relacionados todos los aparatos electrónicos con su número de serie para una posible identificación posterior.

A ser posible, no divulgue su ausencia en evitación de dar información de su paradero.

Avise únicamente a sus familiares mas cercanos del lugar donde pueda ser localizado.

No desconecte el timbre de la puerta del domicilio. Es una señal inequívoca de nuestra ausencia del mismo.

Si tiene la posibilidad, deje llave del domicilio a aquella persona de su confianza que pueda realizar visitas periódicas y compruebe que no hay ninguna incidencia. Asimismo, procurará retirar la correspondencia que pudiera tener el buzón.

Ante cualquier sospecha de que su vecino pueda estar siendo víctima de un robo, póngase en contacto con la Policía Local a través de los teléfonos 112 y 092, para comprobar si, efectivamente, están cometiendo dicho delito.

RESUMEN DE RESULTADOS OBTENIDOS POR LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA DENTRO DE LA CAMPAÑA DE CONTROL DE MOTOCICLETAS REALIZADA DEL 7 AL 13 DE JUNIO DE 2010 Y ORGANIZADA POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRAFICO A NIVEL NACIONAL

Agentes de la Policía Local de Alcantarilla han colaborado con la Dirección General de Tráfico en la campaña de Control de Motocicletas realizada entre los días 7 y 13 de junio en esta localidad. En total se han controlado 153 motocicletas, siendo 13 los vehículos sancionados durante la realización de los mismos. Esto supone un 7 % aproximadamente, de los vehículos controlados. Son reseñables las 3 denuncias por circular sin Seguro Obligatorio, así como las 4 sanciones por circular sin documentación del vehículo. Asimismo, también es destacable el que sólo fuera 1 los conductores que circulaban sin casco durante la duración de la Campaña. Por último, destacar la concienciación de conductores de motocicletas en esta localidad, ya que han demostrado que son conscientes de los peligros y riesgos de su conducción adoptando las medidas de seguridad necesarias para datos estadísticos de sanciones tan bajos durante la realización de los controles.

La Policia Local de Alcantarilla aconseja a los vecinos de la localidad, diversas medidas de seguridad a tomar, Foto 1
Murcia.com