IU de Alcantarilla acusa a la Comisión de Seguimiento de la Contaminación de no cumplir los acuerdos

Fuente:

IU de Alcantarilla, al mismo tiempo que denuncia el incumplimiento de los acuerdos adoptados por la Comisión, critica al PSOE por irresponsable al abandonar unilateralmente dicha Comisión

Desde que se creó la Comisión de Seguimiento de la Contaminación y Malos Olores en Alcantarilla el pasado mes de Octubre, dicha Comisión sólo se ha reunido para su constitución el 24 de Noviembre y desde entonces no se han realizado ninguno de los acuerdos tomados en dicha reunión.

IU exige al PP como equipo de gobierno, que cumpla los compromisos adquiridos en dicha comisión y que reclame a la Consejería el acceso inmediato a todos los datos de la Web sobre Calidad del aire, así como una investigación sobre el origen de la contaminación y sobre todo integrar en dicha comisión a los representantes de las Asociaciones de Vecinos de Alcantarilla y Grupos Ecologistas y así informar al resto de la población.

No obstante, desde IU de Alcantarilla pensamos que es una irresponsabilidad que ante el incumplimiento de los acuerdos aceptados por los tres partidos políticos, el PSOE abandone unilateralmente esta Comisión en vez de exigir su cumplimiento.

Desde IU consideramos que la mejor forma de que funcione la Comisión de Seguimiento no es el abandono de ella, propiciando su destrucción, sino, desde su seno, exigir el cumplimiento de sus compromisos. Como partidos de la oposición tanto IU como el PSOE, debemos propiciar la creación y mantenimiento de organismos que sirvan para defender los derechos de los ciudadanos.

IU de Alcantarilla acusa a la Comisión de Seguimiento de la Contaminación de no cumplir los acuerdos, Foto 1
Murcia.com