Izquierda Unida de Alcantarilla apoya la concentración del miércoles contra la contaminación del aire

Fuente:

A pesar de que el PSOE ha hecho todo lo posible para que no colabore en la misma

Izquierda Unida de Alcantarilla apoya la concentración del miércoles contra la contaminación del aire

Motivado por el último y grave hecho de contaminación atmosférica en el municipio de Alcantarilla, que generó la Empresa Derivados Químicos S.A. el pasado mes de junio, con la emisión a nuestra atmósfera de sustancias muy peligrosas para la salud como son las DIOXINAS y FURANOS, y que obligó a la Dirección de Medio Ambiente a cerrar la caldera incineradora que la generó, a parte de la pasividad y no acción de nuestro Gobierno local, que en ningún momento informó a la población del peligro al que una vez más ha estado expuesto el municipio de Alcantarilla, Izquierda Unida apoya la concentración contra la contaminación del aire en nuestro municipio, convocada para el próximo miércoles 15 de Septiembre a las 19:30 en la Plaza Adolfo Suárez.

Desde Izquierda Unida pensamos que ésta es una cuestión que afecta a todos los ciudadanos y por tanto no se debe politizar desde ningún partido político intentando sacar rédito electoral. Nos parece impresentable que el PSOE intente ningunear a Izquierda Unida en esa concentración, que debería ser en todo caso protagonizada por la Plataforma contra la Contaminación en la que estamos representados todos los ciudadanos, todas las asociaciones y todos los partidos políticos. Deberíamos conformar entre todos un movimiento ciudadano con la fuerza suficiente para conseguir "que no nos sigan envenenando". Ésta es la apuesta de Izquierda Unida en esta concentración ciudadana a la que vamos a asistir como ciudadanos y como partido político integrado en la Plataforma contra la Contaminación.

Por todo lo expuesto anteriormente, desde IU convocamos a todos los vecinos de Alcantarilla a que asistan y participen en esta concentración para luchar por la salud de todos.

Izquierda Unida de Alcantarilla apoya la concentración del miércoles contra la contaminación del aire - 1, Foto 1
Murcia.com