Resumen de servicios realizados por las Unidades Especiales de Seguridad Ciudadana durante agosto de 2010

Fuente:

Resumen de servicios realizados por las Unidades Especiales de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Alcantarilla durante el pasado mes de agosto de 2010

Se han controlado 45 vehículos, siendo identificadas 116 personas durante los mismos. Asimismo, fueron 8 las intervenciones en Delitos contra el Patrimonio. También se realizaron 12 servicios en Delitos contra la Seguridad, siendo 2 los vehículos robados que han sido recuperados. Por otro lado, han sido 42 servicios de auxilio al ciudadano los atendidos, y 74 intervenciones de paz social por problemas entre vecinos. Continuando y con relación a infracciones administrativas, han sido 15 las denuncias interpuestas, siendo reseñable que se ha levantado 1 acta a locales de ocio por incumplimiento de horario de cierre.

AGENTES DE LAS UNIDADES ESPECIALES DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA RECUPERAN UN CICLOMOTOR SUSTRAIDO A SU PROPIETARIO EN MULA TRAS DETECTAR SU PRESENCIA SOSPECHOSA EN LA C/ JUAN MARTINEZ BELTRÁN DE ESTA POBLACIÓN.

Agentes de las Unidades Especiales de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Alcantarilla han recuperado un ciclomotor sustraído a su propietario en Mula, tras detectar su presencia sospechosa en la C/ Juan Martínez Beltrán de esta población. Tras observar que el vehículo presentaba síntomas de estar sustraído, los Agentes comprobaron cómo, efectivamente, figuraba como denunciado en dependencias policiales de Mula, por lo que se dio aviso a la grúa municipal para que lo trasladara al Depósito Municipal de Vehículos. Posteriormente, se contactó con su propietario para informarle de la recuperación.

RESUMEN DE LA MEMORIA DE ACTIVIDADES DEL AÑO 2009-2010 DEL GABINETE DE EDUCACIÓN VIAL DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA.

En primer lugar, se hace referencia a los servicios más importantes realizados por el Programa Policía-Tutor dentro del Gabinete de Educación Vial de la Policía Local de Alcantarilla. Los policías asignados a este servicio, han realizado un total de 123 visitas de inspección a los 4 Institutos de Educación Secundaria de la localidad (Sanje, Samaniego, Alcántara y Salzillo). Durante todo el curso escolar, se ha estado en contacto permanente con directores y Jefes de Estudio de los centros escolares, ante las incidencias que se han presentado durante el mismo. También es reseñable el dato que pone de manifiesto que se han detectado 64 casos de absentismo escolar en este período en los Institutos y colegios de la localidad. Otro dato relevante son los 11 casos detectados de menores no escolarizados, dándose inmediato conocimiento a la Concejalía de Educación del Excmo. Ayuntamiento. Por último, y en referencia a otros servicios, se han realizado 15 intervenciones por problemas entre menores, reseñando que también se ha mediado en varias actuaciones por amenazas entre alumnos. En cuanto a los 11 colegios de Educación Infantil y Primaria (La Asunción, Campoamor, Eusebio Martínez, Jacinto Benavente, Jara Carrillo, Sagrado Corazón de Jesús, Nuestra Señora de la Salud, Samaniego, San José Obrero, Las Tejeras y Vistabella) de esta población, han sido 175 las visitas de inspección que se han realizado durante el pasado curso escolar.

Por otro lado, y dentro de la Programación Anual del Gabinete de Educación Vial, cerca de 1.100 alumnos de Educación Infantil y Primaria, han sido los beneficiarios de dicho Programa. Un total de 48 cursos de los distintos centros escolares han pasado por el Parque Infantil de Tráfico de Alcantarilla, donde han podido disfrutar del variado material didáctico del que dispone (12 bicicletas, 2 karts y 4 motos, así como cascos de protección y petos reflectantes). 1 Sargento coordinador y 1 cabo y 6 Agentes, forman parte de este Gabinete que, aparte de las prácticas en el Parque, han destinado 67 horas lectivas para la completa formación vial de los futuros conductores de la población.

Resumen de servicios realizados por las Unidades Especiales de Seguridad Ciudadana durante agosto de 2010, Foto 1
Murcia.com