Ponen la primera piedra de las nuevas instalaciones en el Polideportivo Municipal

Fuente:

Alcantarilla recibe 11,4 millones de euros de los Fondos Estatales de 2009 y 2010 para realizar 22 proyectos que crean más de 250 empleos directos

Ponen la primera piedra de las nuevas instalaciones en el Polideportivo Municipal

Los Fondos Estatales han invertido más de 63 millones de euros en mejorar las infraestructuras deportivas de la Región

El secretario general de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia, Juan José Camarasa Castera, y el alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado Sánchez, han participado hoy en el acto simbólico de la puesta de la primera piedra de las obras a realizar en el Polideportivo Municipal. Las obras se realizarán gracias a la financiación del Gobierno de España a través del Fondo Estatal de 2010 y cuentan con un presupuesto de 2.230.000 euros. Tienen previsto la creación de 51 nuevos empleos.

Camarasa Castera ha explicado que las obras consistirán en la construcción de una nueva pista de atletismo y un campo de fútbol con césped artificial. También se construirán nuevos vestuarios y un graderío junto a las piscinas municipales. Por otra parte, se va a llevar a cabo el proyecto de colocación de la instalación eléctrica de baja tensión para el Campo de Fútbol municipal.

Asimismo, ha explicado que el Ayuntamiento de Alcantarilla está recibiendo de los Fondos Estatales de 2009 y 2010 un total de 11.388.914 euros que se está destinando a financiar 20 proyectos de obra de ámbito municipal y dos proyectos de carácter social para el mantenimiento de los colegios del municipio, así como el servicio de limpieza de estos centros.

El secretario general de la Delegación del Gobierno ha mostrado su satisfacción con el elevado cumplimiento de los compromisos contraídos por el Presidente Zapatero a través de los Fondos Estatales que ya lleva ingresados en las cuentas de los ayuntamientos de la región más de 336 millones de euros de los 400 millones asignados. Estos proyectos llevan creados 19.762 empleos directos. Ha puesto como ejemplo de cumplimiento el municipio de Alcantarilla, en el que el Gobierno de España ha pagado el cien por cien de los 13 proyectos del Fondo Estatal de 2009 y también ha ingresado el 85 por ciento de 8 de los 9 proyectos presentados en 2010.

Más de 63 millones de euros para la mejora de las instalaciones deportivas en la Región de Murcia gracias al Plan E

Por otra parte, ha recordado que el Plan E ha financiado 3 proyectos deportivos en el municipio de Alcantarilla por un importe superior a los 3,4 millones de euros. Además, de los dos que hoy se comienzan, el año pasado se construyo el nuevo Pabellón Polideportivo en el Colegio Campoamor.

En este sentido, Juan José Camarasa ha explicado que los Fondos Estatales de 2009 y 2010 están financiando 208 proyectos para la mejora de las infraestructuras deportivas de la Región de Murcia. Estos proyectos recibirán la financiación íntegra del Gobierno de España por un importe total de 63.275.733 euros. La totalidad de estos proyectos está generando 3.692 empleos directos. Los proyectos han sido presentados por 35 de los municipios de la Comunidad.

Por último, ha destacado entre los proyectos, por su volumen de inversión, las construcciones de los nuevos Pabellones deportivos de Murcia (El Cagigal, 2,8 millones de euros), Cieza (2,5 millones de euros), la Piscina Climatizada de Lorca (2,2 millones de euros), el Centro Deportivo de Cartagena (La Aljorra, 1,7 millones de euros) o el citado nuevo Polideportivo de Alcantarilla (Campoamor, 1,4 millones de euros). También ha explicado que se ha instalado césped artificial en 33 campos de fútbol de la Región. Se han construido 36 pistas de tenis y de padel, 3 piscinas nuevas y remodeladas 6 más.

Ponen la primera piedra de las nuevas instalaciones en el Polideportivo Municipal - 1, Foto 1
Murcia.com