Detienen a un individuo por un presunto delito contra la seguridad del trafico tras sufrir un grave accidente al salirse de la via

Fuente:

Y comprobar que no tenia permiso de conducir en vigor al haber agotado todos los puntos de su permiso.

Detienen a un individuo por un presunto delito contra la seguridad del trafico tras sufrir un grave accidente al salirse de la via

Agentes del Equipo de Atestados e Informes de la Policía Local de Alcantarilla detienen a un individuo de nacionalidad española por un presunto Delito contra la Seguridad del Tráfico tras sufrir un grave accidente de circulación en la Carretera de Barqueros de esta población y comprobar que no tenía permiso de conducir en vigor al haber agotado todos los puntos de su permiso y tener pendiente un auto judicial que le impedía conducir. Tras atender en un primer momento al conductor para comprobar su estado físico, se procedió a revisar la documentación del mismo, comprobando que, en la actualidad, de nacionalidad española y 36 años de edad, tenía suspendida la autorización para conducir por orden judicial. Al ser la vía competencia de la Guardia Civil de Tráfico, se dio aviso a una patrulla que, a su llegada, se hizo cargo tanto del conductor como de la intervención. Posteriormente, y tras realizar la prueba de alcoholemia, se comprobó que volvía a conducir bajo los efectos del alcohol. Afortunadamente, ningún vehículo que circulaba por dicha vía, sufrió daño alguno.

AGENTES DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA PARTICIPAN EN LA CAMPAÑA ORGANIZADA POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRAFICO SOBRE UTILIZACIÓN DEL TELEFONO MOVIL Y OTROS ELEMENTOS DE DISTRACCIÓN COMO FACTORES CONCURRENTES EN LOS ACCIDENTES DE CIRCULACIÓN QUE SE DESARROLLA EN ESTA POBLACIÓN DEL 8 AL 14 DE NOVIEMBRE.

Agentes de la Policía Local de Alcantarilla participan en la Campaña organizada a nivel nacional por la Dirección General de Tráfico sobre la utilización del teléfono móvil y otros elementos de distracción como factores concurrentes en los accidentes de circulación que se desarrolla en esta población del 8 al 14 de noviembre. Durante la misma, se concienciarán a los conductores de que las distracciones aparecen como factor concurrente en el 38 % de los accidentes. Se da el dato de que marcar un número de teléfono en el móvil tiene una duración media de 13 segundos, lo que implica un riesgo elevadísimo de sufrir algún percance. Asimismo, otros elementos de distracción como encender un cigarrillo, ajustar la radio o manipular dispositivos como el GPS, aumentan considerablemente también el tiempo de reacción ante imprevistos en la carretera, aparte de la pérdida de atención que supone. Es evidente y está comprobado, que el uso del teléfono móvil durante la conducción, multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un accidente, siendo equiparable el riesgo a la conducción con exceso de alcohol. Otro dato relevante es el que aporta el que programar los navegadores durante la conducción hacen que éstos dejen de ser útiles para pasar a ser un peligro claro, aumentando el riesgo de sufrir un accidente.

RESUMEN DE SERVICIOS REALIZADOS POR LAS UNIDADES ESPECIALES DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA DURANTE EL PASADO MES DE OCTUBRE DE 2010.

Resumen de servicios realizados por las Unidades Especiales de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Alcantarilla durante el pasado mes de octubre de 2010.

Se han controlado 90 vehículos, siendo identificadas 188 personas durante los mismos. Asimismo, fueron 6 las intervenciones en Delitos contra el Patrimonio. También se realizaron 7 servicios en Delitos contra la Seguridad, siendo 1 los vehículos robados que han sido recuperados. Por otro lado, han sido 34 servicios de auxilio al ciudadano los atendidos, y 82 intervenciones de paz social por problemas entre vecinos. Con relación a infracciones administrativas, han sido 26 las denuncias interpuestas. Hay que reseñar las 3 actas incoadas a locales de ocio por diversas irregularidades. Por último, se han atendido dos Delitos por violencia de género durante el pasado mes.

LA CONCEJALIA DE SEGURIDAD CIUDADANA Y TRAFICO DL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALCANTARILLA DESARROLLA Y PONE EN MARCHA UN DISPOSITIVO DE VIGILANCIA Y CONTROL DE CENTROS ESCOLARES DE LA LOCALIDAD EN PREVISIÓN DE ACTOS VANDALICOS EN LOS MISMOS.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Excmo. Ayuntamiento de Alcantarilla ha desarrollado y puesto en marcha un dispositivo de vigilancia y control de los centros escolares de la localidad en previsión de actos vandálicos en el interior y exterior de los mismos. Dichos centros están siendo objeto de vigilancia especial en previsión de actos que alteren el normal funcionamiento de los colegios e institutos de la localidad. Cabe reseñar que en lo que se lleva de curso escolar han sido 5 los actos vandálicos registrados, siendo un dato de interés el que se hayan reducido en más de un 50 % dichos servicios con respecto al anterior periodo. Por otro lado, los casos más comunes van desde pintadas de graffiti, pasando por rotura de cristales y robos en el interior de los centros. Los Agentes custodian y vigilan las inmediaciones e interior de los centros escolares con la finalidad de evitar daños en los mismos e identificar y detener a los presuntos autores de dichos actos vandálicos.

Detienen a un individuo por un presunto delito contra la seguridad del trafico tras sufrir un grave accidente al salirse de la via - 2, Foto 2
Murcia.com