La Guardia Civil y la Inspección Pesquera inmovilizan más de 100 kilos de pez espada en la lonja

Fuente:

Agentes de la Guardia Civil e inspectores del Servicio de Pesca de la Comunidad Autónoma adoptaron la medida tras constatar en una inspección que el pez espada carecía de etiquetado válido que acreditara de su legal procedencia

A la actuación asistieron como observadores dos inspectores de la Unión Europea y tres más del Área de Pesca de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia

Murcia, 12 de noviembre de 2010. Agentes de la Guardia Civil y personal inspector del Servicio de Pesca y Acuicultura de la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia inmovilizaron en el día de ayer, en las instalaciones de la lonja de pescado de Alcantarilla, 102 kilos de piezas de pez espada ("Xiphias gladius") que se encontraban expuestos en el mercado para su venta a minoristas del sector.

La medida se adoptó durante las labores de inspección que se desarrollaron en una decena de puestos de mayoristas de la lonja, en cuyo transcurso se comprobó cómo el pescado de uno de dichos puestos no se hallaba correctamente etiquetado, circunstancia que impidió a su propietario acreditar su legal procedencia y trazabilidad.

A las actuaciones de verificación asistieron dos inspectores de la Unión Europea, así como otros tres inspectores del Área de Pesca de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia.

El pez espada ha quedado inmovilizado a la espera de que el día hoy su propietario aporte la documentación preceptiva para demostrar su lícita procedencia.

Los hechos, inicialmente constitutivos de infracción administrativa a la legislación en materia de pesca marítima, han sido denunciados ante la Consejería de Agricultura y Agua.

La Guardia Civil y la Inspección Pesquera inmovilizan más de 100 kilos de pez espada en la lonja, Foto 1
Murcia.com