Ponen en marcha una campaña de seguridad que durará todas las fiestas navideñas

Fuente:

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Excmo. Ayuntamiento de Alcantarilla informa a los vecinos de la localidad, que se ha puesto en marcha una campaña de seguridad que durará todas las fiestas navideñas y que consistirá en la vigilancia y control de zonas comerciales y de ocio. Asimismo, se prestará atención especial a los jardines y zonas públicas de mayor asistencia de vecinos. Hay que destacar que se pondrá vigilancia continua a los comercios y puntos de venta de mayor afluencia de clientes. Por último, también se incrementará la vigilancia del tráfico y los accesos de mayor volumen de circulación con la finalidad de hacer más seguros y cómodos los desplazamientos por Alcantarilla.

RESULTADOS DE LA COLABORACIÓN DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA EN LA CAMPAÑA DE CONTROLES DE ALCOHOLEMIA REALIZADA DEL 13 AL 19 DE DICIEMBRE Y ORGANIZADA POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRAFICO.

Agentes de la Policía Local de Alcantarilla han participado en la campaña de controles de alcoholemia y que ha realizado del 13 al 19 de este mes de diciembre, la cual es organizada por la Dirección General de Tráfico. Se han realizado 21 controles aleatorios en distintos puntos de la población, siendo sometidos a la prueba un total de 273 conductores. Durante la realización de los mismos, se ha informado de los riesgos que conlleva el conducir bajo los efectos del alcohol, siendo los conductores muy receptivos y responsables a la hora de circular. En cuanto a pruebas positivas, han sido 5 los conductores que han sido sancionados por conducir bajo los efectos del alcohol. 3 de ellos, fueron sancionados administrativamente al no superar los 0,60 miligramos por litro de aire espirado, siendo 2 los conductores que

fueron detenidos por un Delito contra la Seguridad del Tráfico al superar la tasa anteriormente citada. Dada la cantidad de pruebas realizadas, la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Excmo. Ayuntamiento de Alcantarilla se congratula del grado de responsabilidad y civismo demostrada por los conductores de esta población, ya que los datos demuestran un porcentaje bajísimo de conductores ebrios.

EL GABINETE DE EDUCACIÓN VIAL DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA INICIA SU PROGRAMACIÓN CON UNA SERIE DE CHARLAS A ALUMNOS DE 2° DE ESO DEL INSTITUTO SAMANIEGO DE ESTA LOCALIDAD.

Agentes de la Policía Local de Alcantarilla asignados al Gabinete de Educación Vial de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Excmo. Ayuntamiento de Alcantarilla, han dado comienzo a la programación anual con una serie de charlas destinadas a alumnos de 2° de ESO del Instituto Samaniego de esta población. Los alumnos de 12 y 13 años de edad se trasladaron a las instalaciones de la Policía Local donde recibieron con gran atención las explicaciones de los monitores, los cuales, incidieron en el uso correcto de los ciclomotores, la importancia de utilizar los cinturones de seguridad y el casco reglamentario así como en el comportamiento que debemos tener como peatones. Posteriormente, se trasladaron al Parque Infantil de Tráfico donde pudieron demostrar cuanto habían aprendido, incidiendo en la seguridad vial como principio para una circulación segura por nuestras calles.

EL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA DESEA A TODOS LOS VECINOS DE LA LOCALIDAD, UNAS FELICES FIESTAS Y UN AÑO NUEVO LLENO DE SALUD, TRABAJO Y PAZ.

El Departamento de Comunicación de la Policía Local de Alcantarilla, desea a todos los vecinos de la localidad, unas felices fiestas y un Año Nuevo lleno de salud, trabajo y paz, esperando que el próximo año vuelva a ser de mutua colaboración de este Cuerpo con todos los habitantes de Alcantarilla para los que trabaja con esfuerzo y profesionalidad. Feliz Navidad.

Ponen en marcha una campaña de seguridad que durará todas las fiestas navideñas, Foto 1
Murcia.com