Convocada la décima edición del concurso nacional de música de cámara Francisco Salzillo

Fuente:

El próximo 28 de febrero acaba el plazo de presentación de inscripciones

Convocada la décima edición del concurso nacional de música de cámara Francisco Salzillo

Con el fin de difundir la música de cámara y promocionar a los grupos que la interpretan, el Ayuntamiento de Alcantarilla ha convocado la décima edición del Concurso Nacional de Música de Cámara Francisco Salzillo, que organiza en colaboración con el I.E.S. Francisco Salzillo.

Las bases, que ya se han publicado y se pueden consultar en http://www.alcantarilla.es/cultura/concurso_Francisco_Salzillo.aspx, o haciendo doble click en el fichero adjunto a esta noticia, contemplan como fecha límite de inscripción el 28 de febrero de 2011. El 3 de marzo se expondrá en el tablón de anuncios y en la pagina web de este Ayuntamiento, la lista provisional de admitidos y excluidos al concurso, abriéndose un plazo de 15 días naturales para posibles reclamaciones y el 18 de marzo se hará público por el mismo sistema la lista definitiva de concursantes admitidos. La documentación se dirigirá al Ayuntamiento de Alcantarilla a través de la oficina de registro, bien entregándola en persona o enviándola por correo a: Ayuntamiento de Alcantarilla, Plaza de San Pedro, n° 1, C.P. 30.820 Alcantarilla (Murcia), e indicando en el sobre "X Concurso Nacional de Música de Cámara Francisco Salzillo", o bien por e-mail a la dirección musicadecamara@ayto-alcantarilla.es.

En el certamen podrán concursar, como es tradicional, todos los grupos de cámara que lo deseen a excepción del ganador del primer premio de la anterior edición. Los participantes interpretarán un mínimo de dos obras o movimientos completos de libre elección y de diferente estilo en cualquier combinación camerística, tanto vocal como instrumental. La duración total será de treinta minutos como máximo entre las obras elegidas, siendo penalizados por el jurado si superase el tiempo establecido. El jurado calificador tendrá en cuenta la dificultad de las mismas y el nivel de los grupos participantes, que se clasificarán en: Estudiantes Grado Medio, Estudiantes Grado Superior y Profesionales.

Los premios a repartir por el jurado constan de una cuantía de 2.000 euros, para el grupo ganador profesional, 1.000 euros para el grupo ganador de Grado Superior, 500 euros para el ganador de Grado Medio y un premio de 500 euros para la mejor agrupación coral cameristica.

Las audiciones se celebrarán durante los días 25 y 26 de marzo de 2011 y los grupos ganadores, realizarán el "Gran Concierto de Primavera" en la tarde-noche del sábado 26 de marzo de 2011 en el Centro Cultural Infanta Elena, donde se hará entrega de los premios.

Convocada la décima edición del concurso nacional de música de cámara Francisco Salzillo - 1, Foto 1
Murcia.com