Las candidatas a reinas mayor e infantil de las fiestas de Alcantarilla comienzan con sus actividades

Fuente:

El sábado por la mañana tendrán una recepción y visita al Museo de la Huerta de Alcantarilla y el domingo tendrán la jornada de convivencia con el jurado de la elección en el municipio de La Unión

Los actos festeros de la Federación de Peñas de Alcantarilla empiezan a “calentar motores”, previo a la elección de reinas mayor e infantil que tendrá lugar el próximo 12 de marzo. Las candidatas infantiles y mayores tendrán el sábado, 26 de febrero, a partir de las 11:00 horas, una recepción y visita al Museo de la Huerta de Alcantarilla, en donde conocerán dicho Museo y centro turístico murciano, comprobando como eran las costumbres y las tradiciones de la huerta de Murcia, guiada por su director, Ángel Riquelme.

El domingo tendrá la tradicional jornada de convivencia de las candidatas con el jurado de la elección, teniendo como municipio de referencia este año el de La Unión, allí las candidatas, junto con el jurado y la directiva de la Federación de Peñas, serán recibidos por el concejal de Turismo, Antonio Liarte Pérez, a partir de las 9:30 horas en la Casa del Piñón, sede del Excmo. Ayuntamiento de La Unión, en la conocida Casa del Piñón.

Tras la recepción las 20 candidatas a reina infantil y las 20, también candidatas a reina mayor, disfrutarán viendo el Museo del Cante de las Minas, con un paseo por las calles de la ciudad y ya camino del Antiguo Mercado Público, pasarán por delante del Monumento al Minero, en la sede “catedral” del Festival de Cante de las Minas, declarado de Interés Turístico Internacional.

La visita turística e institucional acabará en el Parque Minero, en el cual podrán conocer in situ el proceso completo de la antigua industria minera subterránea del siglo XIX, desde la extracción del mineral hasta su transformación en metal.

La comida la realizarán en el salón de celebraciones Finca Mayor, de La Unión, en donde entrarán a escena los miembros del jurado con las entrevistas personales que se les realizan, ahí empezarán a tomar notas suficientes para tenerlas presentes en la noche de la elección, el próximo 12 de marzo, a las 23:00 horas en la Discoteca “Súper Chuy’s” de Alcantarilla.

Las candidatas a reinas mayor e infantil de las fiestas de Alcantarilla comienzan con sus actividades, Foto 1
Murcia.com