La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la Región de Murcia evita otro desahucio, esta vez en Alcantarilla

Fuente:

El piquete ciudadano ha estado formado por unas 150 personas

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la Región de Murcia, Plataforma constituida por diversas organizaciones y entidades de la Región, y promovida por la Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, y Foro Social de Murcia, ha paralizado esta mañana otro desahucio en la Región de Murcia.

Se trata del caso de S.I., vecino de Alcantarilla (Murcia), de origen nigeriano.

El afectado es padre de familia, que hasta 2008 trabajó en una empresa dedicada a la producción y distribución de hielo.

Desde hace tres años se encuentra en situación de desempleo. No recibe dinero desde 2010. Sobrevive gracias a la ayuda de Cáritas.

Tiene una hipoteca de 549 euros mensuales a la que no puede hacer frente. La entidad financiera BBVA quiere ejecutar la hipoteca, desalojándolo de la vivienda valorada en 112.000 euros.

En relación a este caso, Mª Jesús, coportavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la Región de Murcia, declara: "Este es un caso muy injusto. Está enfermo, no puede pagar la hipoteca, no porque no quiera sino porque no puede. Hace tres años se quedó sin trabajo y no tiene prestaciones". Así mismo, continua:"Agradecemos, desde la PAH, el apoyo recibido en todo momento por la coordinadora de barrios".

Paco Morote, miembro de Foro Social y de la PAH, hace alusión a la responsabilidad de la banca en la actual situación de crisis económica a la que se enfrentan miles de familias murcianas. "Estas deudas de los afectados por la hipoteca los bancos saben que son incobrables. Es injusto que la mayoría del Parlamento rechace la dación en pago para no perjudicar a los bancos, cuando los bancos han provocado la crisis y están perjudicando a la ciudadanía".

En relación al movimiento ciudadano, Joaquín Sánchez, sacerdote y miembro de la PAH, declara: "Este es un movimiento imparable por los derechos humanos. Nos estamos extendiendo como una mancha de aceite por todas las comunidades autónomas. Los gobiernos van a tener que mirar a la gente porque en las próximas semanas, junto con los compañeros de Cataluña, impulsaremos una Iniciativa Legislativa Popular en la que vamos a recoger cientos de miles de firmas".

Hasta el momento la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la Región de Murcia ha paralizado ocho desahucios en la Región, aunque es consciente de la existencia de un gran número de ellos, motivo por el cual hace un llamamiento a la ciudadanía que esté siendo afectada para que soliciten la colaboración de la Plataforma.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la Región de Murcia evita otro desahucio, esta vez en Alcantarilla, Foto 1
Murcia.com