Detienen a un individuo de nacionalidad española como presunto autor de un delito de hurto de gran cantidad de mercancía de una cafeteria

Fuente:

Agentes de las Unidades Especiales de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Alcantarilla han detenido a un individuo de nacionalidad española como presunto autor de un Delito de Hurto de gran cantidad de mercancía del almacén de una cafetería de la C/ Mayor de esta población. La colaboración ciudadana fue decisiva, ya que un aviso alertaba de que tres individuos sacaban gran cantidad de mercancía de dicha cafetería a través de su almacén, cargándola en un turismo y desapareciendo del lugar precipitadamente. A la llegada de los Agentes se observó cómo uno de los presuntos autores realizaba funciones de vigilancia, mientras los otros implicados vigilaban la mercancía que tenían depositada en la acera del local a la espera del turismo encargado de transportar las bebidas, dándose a la fuga corriendo ante la presencia policial por las calles adyacentes e intentando escapar. Tras una persecución, se detuvo a un individuo de 28 años de edad, el cual confirmó que estaban sacando la mercancía del almacén, por lo que fue detenido y trasladado a Comisaría de Policía para la instrucción de diligencias. Asimismo se estableció un dispositivo de búsqueda para intentar la localización de los otros presuntos implicados.

AGENTES DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA CONTINUAN CON LA CAMPAÑA DE VIGILANCIA Y CONTROL EN LA INSTALACIÓN DE PUESTOS ILEGALES Y DE VENTA FRAUDULENTA EN LOS MERCADOS SEMANALES QUE SE CELEBRAN EN ESTA LOCALIDAD.

Agentes de la Policía Local de Alcantarilla continúan con la campaña de vigilancia y control en la instalación de puestos ilegales o no autorizados y la venta fraudulenta en los mercados semanales que se celebran en esta localidad. Junto a responsables de la Concejalía de Consumo, se está controlando la instalación de puestos que no están autorizados, siendo retirados y levantándoseles el correspondiente acta por venta ambulante sin autorización. Por otro lado, también se está incidiendo en la vigilancia de venta (sobre todo de fruta) por parte de vendedores que no portan documentación que acredite la compra legal del producto. En cuanto a las sanciones administrativas, han sido 19 las actas levantadas en el último mes por venta sin autorización, siendo también 20 las intervenciones en venta ilegal.

AGENTES DEL EQUIPO DE ATESTADOS DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA DETIENEN A UN INDIVIDUO DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA TRAS ALTERAR DE MODO GRAVE EL FUNCIONAMIENTO DE UNA CAFETERIA SITUADA EN EL CAMINO DE LOS ROMANOS DE ESTA POBLACIÓN Y AMENAZAR DE MUERTE A LOS ACTUANTES.

Agentes del Equipo de Atestados de la Policía Local de Alcantarilla han detenido a un individuo de nacionalidad española por un presunto Delito de Amenazas al ser invitado a abandonar el local en que se encontraba ebrio y molestando y amenazando a la camarera de una cafetería situada en el Camino de los Romanos de esta población. A la llegada de los Agentes, un individuo de 34 años de edad, se encontraba discutiendo acaloradamente con la camarera del local, por lo que fue invitado a deponer su actitud y marcharse. En un primer lugar accedió a ello, pero de inmediato regresó a la cafetería amenazando y alterando la normalidad del local. Nuevamente fue invitado a abandonar el local, momento en que amenazó de muerte a los actuantes que tuvieron que emplearse a fondo para poder practicar la detención, siendo posteriormente trasladado a Comisaría de Policía para la instrucción de diligencias.

AGENTES DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA INICIAN UNA CAMPAÑA DE REVISIÓN DE CONTADORES DE AGUA FRAUDULENTOS O MANIPULADOS CONJUNTAMENTE CON TÉCNICOS DE AGUAGEST PARA CERTIFICAR EL FRAUDE EN EL CONSUMO DE AGUA EN DOMICILIOS DE ESTA POBLACIÓN Y EMPRENDER MEDIDAS LEGALES CONTRA LOS PROPIETARIOS.

Agentes de la Policía Local de Alcantarilla han iniciado una campaña de revisión de contadores de agua fraudulentos o manipulados conjuntamente con técnicos de AGUAGEST para certificar el fraude en el consumo de agua en domicilios de esta población y emprender medidas legales contra los propietarios de los mismos.

Los Agentes han levantado un total de 19 actas durante la última quincena en esta población, comprobando el fraude en los mismos al estar enganchados a la red tras haber sufrido el corte de agua por falta de pago en los recibos. En todos los casos se han realizado fotografías que demuestran la ilegalidad del enganche, pudiendo tomar la empresa responsable del servicio las medidas legales que estime necesarias para evitar el fraude. En semanas sucesivas serán revisadas todas las instalaciones que no cumplan los requisitos oportunos.

Detienen a un individuo de nacionalidad española como presunto autor de un delito de hurto de gran cantidad de mercancía de una cafeteria, Foto 1
Murcia.com