El gabinete de Educación Vial presenta los datos de los 3 primeros meses de campaña en los centros escolares de la localidad

Fuente:

Agentes de la Policía Local de Alcantarilla destinados al Programa de Educación Vial, han presentado los datos correspondientes a los 3 meses que se llevan de campaña en los centros escolares de la localidad.

Así, han sido 6 los colegios de Educación Infantil y Primaria los que han sido seleccionados, siendo un total de 64 clases de los centros escolares los que se han beneficiado del mismo. Unos 1578 alumnos de estos ciclos ya han pasado por el Gabinete de Educación Vial, destacando la participación activa de todos ellos en las distintas actividades organizadas. Asimismo, y con relación al absentismo escolar, se sigue trabajando con los distintos centros para evitar la fuga de alumnos en horario escolar, poniendo en conocimiento de la Concejalía de Educación las incidencias que se presenten y que puedan ser constitutivas de algún tipo de falta.

LA CONCEJALIA DE SEGURIDAD CIUDADANA Y TRAFICO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALCANTARILLA DISEÑA UN PLAN DE ORGANIZACIÓN DE LA JORNADA ELECTORAL QUE SE CELEBRARÁ EL PROXIMO DOMINGO DÍA 20 DE NOVIEMBRE Y QUE CONTARÁ CON LA PRESENCIA DE TODA LA PLANTILLA DE LA POLICIA LOCAL DE ESTA POBLACIÓN.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Excmo. Ayuntamiento de Alcantarilla ha diseñado un dispositivo policial con motivo de la organización de la jornada electoral que se celebrará el próximo domingo día 20 de noviembre.

Dicho dispositivo constará de 56 mandos y agentes que velarán por el normal desarrollo de la actividad en los distintos colegios electorales de la población. Asimismo y la noche anterior a los comicios, se prestará especial atención y vigilancia de los recintos donde se celebrarán las votaciones, en previsión de actos vandálicos que puedan poner en riesgo a los vecinos que acudan a efectuar su derecho al voto.

RESUMEN DE SERVICIOS REALIZADOS POR LAS UNIDADES ESPECIALES DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA DURANTE EL PASADO MES DE SEPTIEMBRE DE 2011.

Resumen de servicios realizados por las Unidades Especiales de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Alcantarilla durante el pasado mes de octubre de 2011.

Se han controlado 34 vehículos, siendo identificadas 109 personas durante los mismos. Asimismo, fueron 8 las intervenciones en Delitos contra el Patrimonio. También se realizaron 4 servicios en Delitos contra la Seguridad y 1 los vehículos robados que han sido recuperados. Por otro lado, han sido 49 servicios de auxilio al ciudadano los atendidos, y 52 intervenciones de paz social por problemas entre vecinos. Con relación a infracciones administrativas, han sido 19 las denuncias interpuestas. Asimismo, han sido 46 los auxilios practicados a los distintos Juzgados de la Región que han solicitado colaboración.

LA CONCEJALIA DE SEGURIDAD CIUDADANA Y TRAFICO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALCANTARILLA ELABORA UN DISPOSITIVO ESPECIAL CON MOTIVO DEL ACTO DE HOMENAJE A LA BANDERA NACIONAL EL PROXIMO DOMINGO DIA 09 DE OCTUBRE EN LA PLAZA ADOLFO SUAREZ DE ESTA LOCALIDAD.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Excmo. Ayuntamiento de Alcantarilla ha elaborado un dispositivo especial con motivo del acto de Homenaje a la Bandera Nacional el próximo domingo día 09 de octubre en la Plaza Adolfo Suárez de esta localidad. En previsión de que acudan numerosos vecinos, así como las Autoridades Civiles y Militares invitadas al acto, se cortará al tráfico la C/ Mayor de la localidad a partir de las 10,00 horas desde los cruces de C/ Nona y Camino de los Romanos, afectando también a la Avda. Martínez Campos a la altura de la C/ Goya. Un dispositivo formado por 21 Agentes de este Cuerpo, estará dispuesto para colaborar y organizar la seguridad y vigilancia del acto, así como los cortes de tráfico. Asimismo, un piquete compuesto por Mandos y Agentes, rendirán tributo a la Enseña Nacional durante el izado de la misma. Reseñar que las paradas de transporte urbano de la C/ Mayor, quedarán sin servicio a partir de las 10:00 horas y hasta las 15:00 horas, siendo las paradas de HERO y La Pradera (C/ Término) las únicas que prestarán servicio.

AGENTES DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA IDENTIFICAN A UN MENOR DE EDAD COMO PRESUNTO AUTOR DEL LANZAMIENTO DE PIEDRAS A LOS TURISMOS QUE CIRCULABAN POR LA AVDA. PRINCIPE DE ESTA POBLACIÓN.

Agentes de la Policía Local de Alcantarilla han identificado a un menor de edad como presunto autor del lanzamiento de piedras a los turismos que circulaban por la Avda. Príncipe de esta población. Tras recibir aviso de los hechos, los Agentes establecieron un dispositivo de búsqueda por la zona, localizando a uno de los conductores afectados que retenía al menor en cuestión. Se dio aviso a los tutores del mismo para que se hicieran cargo de él, a la vez que se ponía en conocimiento de la Fiscalía de Menores a los efectos oportunos.

El gabinete de Educación Vial presenta los datos de los 3 primeros meses de campaña en los centros escolares de la localidad, Foto 1
Murcia.com