Mañana se entregan los premios de la fundación vicent lópez del concurso de relato corto y ciencia e innovadores

Fuente:

En él han participado alumnos de los colegios e institutos de Alcantarilla y Biar (Alicante), en donde la Fundación desarrolla su trabajo

Mañana se entregan los premios de la fundación vicent lópez del concurso de relato corto y ciencia e innovadores

La Fundación Vicent López entregará mañana miércoles, 14 de diciembre, a las 11:15 horas, en el Centro Cultural "Infanta Elena" de Alcantarilla, los premios del Concurso de Relato Corto y Ciencia e Inventores, que organiza anualmente esta Fundación, entrega en la que estarán presentes el presidente de la Fundación Vicent López, Virgilio Mellado, junto con el teniente alcalde de Cultura y Educación, Patricio Pérez y la concejal delegada de Educación en el Ayuntamiento de Alcantarilla, Josefa Santos. La Fundación desarrolla los objetivos marcados por su fundador en los municipios de Alcantarilla y Biar (Alicante).

La ganadora del concurso de Relato Corto ha sido la alumna del CEIP Campoamor, Alba López Torrente, con el trabajo "La excursión de África", mientras que los finalistas han sido Mohamed Mbarki Touzani, del CEIP Ntra. Sra. de la Asunción, con "Un sueño cumplido"; María López Martínez, del CEIP "Campoamor" con el "El hombre sin suerte", Samuel García Martínez, del C.E. Samaniego, con "La pandilla" y Tamara Comesaña Sánchez, del CEIP Ntra. Sra. de la Asunción, con "El sabio misterioso".

Los participantes que finalmente fueron semifinalistas han sido Vicent Conca y Carmen Rivera del Colegio Ntra. Sra. de Gracia, de Biar (Alicante), Miriam Blanco y Ericka Denalyn Gutiérrez, del CEIP Ntra. Sra. de la Salud, Álvaro Romero del CE Samaniego; Joaquín García y Thais Garrido del CEIP Jacinto Benavente; Beatriz Torné y Alba Parra del CEIP Jara Carrillo; Marina Arenas y María Férez del CEIP Las Tejeras; Salvador Garay y Javier Muñoz del CEIP Vistabella y Alejandro Requena y Juan José Vicente del Colegio Sagrado Corazón.

Mención Especial para el Centro de Educación Especial "Eusebio Martínez" de Alcantarilla, con su trabajo "El diario de Mario", premio que será recogido por los alumnos de su Centro, Alejandro Hernández Jiménez, Salvador Lorenzo Antolinos y Víctor Bermúdez López, al ser un trabajo realizado por todos los alumnos de la clase.

En el apartado de Ciencia e Innovadores el ganador ha sido Javier Salmerón Nicolás, del C.E. Samaniego, de Alcantarilla (Murcia), con el trabajo "Huerto ecológico", los galardones para los trabajos finalistas han sido para Irene García Sánchez y Ángeles Manzanera Mondejar, ambas del Colegio "Sagrado Corazón", de Alcantarilla (Murcia), con "Hábitos de alimentación y salud" y "La dieta Dukan y demás dietas". Los semifinalistas han sido Andrea Menor Valls, del Instituto de Educación Secundaria Biar, de Biar (Alicante), con el trabajo "Sistema de doble neumático", María José Cayuela Alcaraz, del C.E. Samaniego, de Alcantarilla (Murcia) con "El calentamiento global" y Ricardo Felipe Parra, del IES Biar, de Biar (Alicante) con "¿Qué habría pasado sí …?".

Mañana se entregan los premios de la fundación vicent lópez del concurso de relato corto y ciencia e innovadores - 1, Foto 1
Mañana se entregan los premios de la fundación vicent lópez del concurso de relato corto y ciencia e innovadores - 2, Foto 2
Murcia.com