Designan Cofrade Mayor de la Semana Santa 2012 a Dña. Mari Carmen Yelo Salinas

Fuente:

Fue presidenta de la Hermandad de la Virgen del Primer Dolor y formó parte en el inicio del tercio de portapasos del trono de la misma

La Junta de Hermandades Pasionarias, a propuesta de su presidente, en la reunión de su última Junta Directiva, entre otros acuerdos, por unanimidad, adoptó el designar, Cofrade Mayor de la Semana Santa de Alcantarilla 2012, a Dña. Mari Carmen Yelo Salinas. Mari Carmen ha formado parte de la directiva de esta Junta cuando fue presidenta de la Hermandad de la Virgen del Primer Dolor. La futura Cofrade Mayor recibirá sus atributos por tal designación en la tarde noche en la que se celebre el Pregón, en el Centro Cultural "Infanta Elena" de nuestra ciudad, el sábado 24 de marzo a las 20:00 horas.

Su vida nazarena y cofrade le llega a muy temprana edad, junto con otros miembros de su familia, en donde se inicia en la Hermandad de la Virgen de los Dolores, pasando a la del Primer Dolor cuando se funda la misma. Siempre ha estado trabajando en engrandecer nuestra Semana Santa, desde los más variopintos trabajos, desde limpieza da faroles como hacía en su primera Hermandad, o como lo hace ahora en la del Primer Dolor, tras no poder continuar como portapasos por problemas de huesos, ayudando a la Hermandad: "cuando hay que hacer algo, ahí estamos", así manifestaba Mari Carmen Yelo su relación actual, en donde acude a preparar a la Virgen para la misa de septiembre, como para cambiarla de ropa, así como todo aquello que le precisan desde la Hermandad.

Mari Carmen Yelo Salinas fue portapasos desde que en el año 1995 la Hermandad decide crear el tercio, pasando de formar parte de la misma en sus filas a ser portapasos del trono de la Virgen del Primer Dolor, dándose la circunstancia que en aquella época no habían mujeres portando tronos de Semana Santa, ellas y las de otro pueblo de Granada son las que tienen el honor de ser las primeras en estas funciones nazarenas.

Mari Carmen también es catequista en la Parroquia de San Roque, en la actualidad atiende a dos cursos, pero su vida solidaria pasa por ayudar como voluntaria de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer, visitando las tardes de los miércoles a los enfermos que se encuentran en el Hospital Universitario "Virgen de la Arrixaca", noble labor que viene realizando desde hace más de treinta años.

Designan Cofrade Mayor de la Semana Santa 2012 a Dña. Mari Carmen Yelo Salinas - 1, Foto 1
Designan Cofrade Mayor de la Semana Santa 2012 a Dña. Mari Carmen Yelo Salinas - 2, Foto 2
Designan Cofrade Mayor de la Semana Santa 2012 a Dña. Mari Carmen Yelo Salinas - 3, Foto 3
Designan Cofrade Mayor de la Semana Santa 2012 a Dña. Mari Carmen Yelo Salinas - 4, Foto 4
Murcia.com