Dispositivo especial con motivo de la celebración del Carnaval de Alcantarilla 2012

Fuente:

Tendrá lugar el próximo domingo dia 19 de febrero

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Excmo. Ayuntamiento de Alcantarilla ha diseñado un dispositivo especial con motivo de la celebración de las fiestas de Carnaval que se van a celebrar en esta localidad durante el próximo fin de semana. El Carnaval infantil, que tradicionalmente se celebraba en la tarde del viernes del fin de semana carnavalero, ha sido suspendido como el año anterior, por lo que será el domingo día 18 de febrero a las 12 horas cuando dará comienzo el desfile de adultos de Carnaval organizado por la Concejalía de Cultura y Festejos. Sobre las 09:00 horas se cortará a la circulación la C/ Mayor, vía por la que se desarrollará el desfile, esperando que el dispositivo de corte sea lo menos gravoso para los conductores de la localidad, a los que se agradece su comprensión y tolerancia. Asimismo, los usuarios de las líneas de autobús, podrán utilizar el transporte público en las paradas de HERO y La Pradera (C/ Término) durante el desarrollo de los desfiles.

AGENTES DEL EQUIPO DE ATESTADOS DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA DETIENEN A UNA MUJER DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR UN PRESUNTO DELITO CONTRA LA SEGURIDAD DEL TRAFICO AL SER SORPRENDIDA CUANDO REALIZABA MANIOBRAS ANTIREGLAMENTARIAS POR LA VIA POR LA QUE CIRCULABA Y COMPROBAR QUE CUATRIPLICABA LA TASA MAXIMA DE ALCOHOLEMIA PERMITIDA EN LA AVDA. PRINCIPE DE ESTA POBLACIÓN.

Agentes del Equipo de Atestados de la Policía Local de Alcantarilla detuvieron el pasado día 11 de febrero a una mujer de nacionalidad española como presunta autora de un delito contra la Seguridad del Tráfico al ser sorprendida cuando realizaba maniobras antirreglamentarias con su turismo y comprobar que cuatriplicaba la tasa máxima de alcoholemia permitida en la Avda. Príncipe de esta población. Los Agentes sorprendieron a la detenida cruzándose de un carril a otro mientras ponía en peligro al resto de conductores, por lo que la mujer de 37 años de edad fue invitada a someterse a la prueba de alcoholemia, dando un resultado que multiplicaba por cuatro la tasa. Fue detenida y trasladada a dependencias policiales para la instrucción de las diligencias correspondientes, amén de retirar el vehículo que conducía al Depósito Municipal donde quedó a disposición judicial.

AGENTES DE LAS UNIDADES ESPECIALES DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA DETIENEN A UN INDIVIDUO DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA SOBRE EL QUE PESABA UNA ORDEN DE BUSCA Y CAPTURA POR UN DELITO DE ROBO CON FUERZA Y SER LOCALIZADO EN LA C/ MORERAS DE ESTA POBLACIÓN.

Agentes de las Unidades Especiales de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Alcantarilla detuvieron el pasado día 10 de febrero a un individuo de nacionalidad española sobre el que pesaba una orden de busca y captura por un Delito de robo con fuerza, al ser localizado cuando iba andando por la C/ Moreras de esta población. El individuo de 23 años de edad, se vio descubierto ante la presencia policial, intentando darse a la fuga corriendo y escondiéndose en la escalera de un edificio, siendo localizado y detenido no sin antes presentar cierta resistencia. Fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil de esta localidad, ya que dicha orden estaba emitida por este Cuerpo policial.

RESUMEN DE SERVICIOS REALIZADOS POR LAS UNIDADES ESPECIALES DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA DURANTE EL PASADO MES DE ENERO DE 2012.

Resumen de servicios realizados por las Unidades Especiales de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Alcantarilla durante el pasado mes de enero de 2012.

Se han controlado 45 vehículos, siendo identificadas 137 personas durante la realización de los distintos dispositivos establecidos.. Asimismo, fueron 8 las intervenciones en Delitos contra el Patrimonio. También se realizaron 3 servicios en Delitos contra la Seguridad y se ha recuperado un vehículo robado. Por otro lado, han sido 36 servicios de auxilio al ciudadano los atendidos, siendo 61 los avisos de paz social por problemas entre vecinos. Con relación a infracciones administrativas, han sido 31 las denuncias interpuestas. En cuanto a controles de seguridad, han sido 10 los realizados durante este mes. Por último, han sido 68 los auxilios practicados a los distintos Juzgados de la Región que han solicitado colaboración.

Dispositivo especial con motivo de la celebración del Carnaval de Alcantarilla 2012, Foto 1
Murcia.com