El Partido Socialista de Alcantarilla presenta una moción para la mejora de la Plaza de Cayitas

Fuente:

Pintadas, suciedad o rotura de cristales, losas y escalones son algunos de los desperfectos que se pueden contemplar en esta plaza

El Concejal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Alcantarilla, Cesáreo Candel, va a presentar una moción ante el pleno municipal de febrero para que se acometa una mejora general de la Plaza de Cayitas.

A juicio de Candel, cualquier persona que pase por esta plaza, inaugurada en diciembre de 2006, puede darse cuenta de los innumerables desperfectos y peligros que hay en ella.

Suciedad, pintadas, rotura de cristales, vallas y escalones. Estas son algunas de las múltiples quejas que los vecinos han planteado, unidas también al mal diseño y, en consecuencia, a su peligrosidad, sobre todo para niños y personas mayores, muchos de los cuales ya han sufrido caídas y tropezones al transitar por esta plaza, así como al tránsito de bicicletas, ciclomotores y motocicletas, que aumenta aún más esa peligrosidad.

En 2008, el Grupo Municipal Socialista ya presentó varias mociones e, incluso, se recogieron firmas para intentar poner en marcha una mejora general de la plaza, pero hasta el momento, según Candel, nada ha hecho la corporación municipal en favor de los vecinos y las personas que la frecuentan.

Por estos motivos, el Partido Socialista pide al ejecutivo municipal que haga frente a sus obligaciones con los vecinos de la plaza y quienes la frecuentan y que ponga en marcha cuantas acciones sean necesarias para que ésta quede limpia, sea segura para quienes la frecuentan, sobre todo niños y personas mayores, y sus desperfectos se reparen en el menor tiempo posible.

El Partido Socialista de Alcantarilla presenta una moción para la mejora de la Plaza de Cayitas, Foto 1
Murcia.com