Manifestaciones del Alcalde de Alcantarilla

Fuente:

tras la publicación en BOE del anuncio de la Dirección General de Ferrocarriles del Ministerio de Fomento, en el que se somete a trámite de información Pública, el "Estudio Informativo de la Conexión de Alta Velocidad Murcia-Cartagena"

Tras la publicación en el día de ayer en el Boletín Oficial del Estado, el anuncio de la Dirección General de Ferrocarriles del Ministerio de Fomento, en el que se somete a trámite de información Pública, el "Estudio Informativo de la Conexión de Alta Velocidad Murcia-Cartagena", y teniendo en cuenta el anuncio que realiza el propio Ministerio de Fomento, que tras el análisis y la comparación, propone como alternativa más conveniente la del Este, la que discurre básicamente por la línea que une Murcia con Cartagena, por Balsicas.

El Alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, ha manifestado "su satisfacción, porque por primera vez, en un Estudio Informativo, así como en las manifestaciones realizadas por el Ministerio de Fomento, se recogen las distintas alegaciones que se han venido presentado desde el año 2000 por parte de nuestro Ayuntamiento, atendiendo nuestras propuestas, tanto para los proyectos de integración del ferrocarril en la ciudad de Murcia, como para las líneas de Alta Velocidad a su paso por Alcantarilla, especialmente la de Murcia-Almería, así como el enlace que ahora sale a información pública. Valoración positiva, según se desprende de las informaciones que en estos momentos tenemos. Por primera vez, vemos plasmado por escrito la integración del ferrocarril a su paso por el barrio de Las Tejeras. Ahora lo estudiaremos con detenimiento y presentaremos las alegaciones o formular las observaciones que estimemos beneficiosas para Alcantarilla".

El Alcalde de Alcantarilla, también manifestó "congratularse de que este Estudio Informativo, contemple los enlaces con la vías de la futura Variante del Ferrocarril a su paso por nuestra ciudad. Así como, que las actuales vías de la estación, las del paso a nivel de la calle Mayor, indique que en un futuro se desmantelarán".

Ahora, como indica el Alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, "nos toca el seguir instando la urgente necesidad de que la Variante del Ferrocarril a su paso por Alcantarilla, se ejecute cuanto antes, como así lo pusimos de manifiesto ayer en Murcia tanto el Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla y yo, en la reunión que mantuvimos en la Consejería, junto con director general de Transportes, ratificando el interés mutuo de ambas instituciones, para llevar a cabo el previsto protocolo de actuación junto con el Ministerio de Fomento, sobre todo en el interés de que los dos proyectos caminen conjuntamente y la solución al problema del ferrocarril en Alcantarilla y especialmente en el barrio de Las Tejeras se solucione de acuerdo a nuestras propuestas y a nuestras previsiones. En la actualidad estamos pendientes de una próxima reunión en Madrid, en la Dirección General de Ferrocarriles, en la que estaremos presentes las tres administraciones para abordar el mismo".

Manifestaciones del Alcalde de Alcantarilla, Foto 1
Murcia.com