Alcantarilla celebró el acto de Homenaje a la Bandera y a los Caídos por España

Fuente:

Alcantarilla celebró el acto de Homenaje a la Bandera y a los Caídos por España

Alcantarilla ha rendido al mediodía de hoy, en la plaza Adolfo Suárez, un acto de Homenaje a la Bandera y a los Caídos por España, dentro de los actos que se celebran con motivo del Día de la Hispanidad. El Ayuntamiento de Alcantarilla ha querido así tributar este merecido homenaje, y para ello, ha sido el Ejército del Aire, a través de la Base Aérea de Alcantarilla quién ha realizado el mismo, con la participación de la Escuadra de Gastadores y Escuadrilla de Honores, formado por personal perteneciente al Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) y Escuela Militar "Méndez Parada", siendo presidido el acto por el alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado Sánchez y el Coronel Jefe de la Base Aérea de Alcantarilla, Alberto Gallego Gordon. Todo un éxito de participación y demostración de cariño y agradecimiento de la población de Alcantarilla con el Ejército del Aire, especialmente con los militares de la Base Aérea de Alcantarilla, en absoluta armonía de convivencia entre la sociedad civil y la familia militar durante los más de 60 años de existencia de la misma.

Al acto también asistieron diversas autoridades civiles militares, entre las que se encontraba el Delegado de Defensa en la Región de Murcia, el Capitán de Navío, Juan Manuel Bayo, que junto con un nutrido número de vecinos presenciaron el desarrollo de acto, en el que también se encontraban 100 alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria "Jara Carrillo", al ser muy próxima su ubicación con el lugar donde celebrábamos el acto.

El programa previsto se inició con puntualidad militar, entrando la formación a las 12:55 horas desde la calle Estación de Lorca a la plaza Adolfo Suárez, para adoptar la posición en la misma. A las 13 horas, con la llegada del Coronel Gallego a la plaza, dio comienzo el acto oficial, dándole novedades el Jefe de Línea y pasar revista a las fuerzas, acompañado por el Alcalde.

A continuación 9 militares dieron entrada y posterior apertura de la Bandera Nacional de España de 54 metros cuadrados (6 x 9 metros), siendo izada en el mástil de 25 metros de altura que está instalado en la plaza, a los sones primero del himno nacional y posterior interpretación del himno del Ejército del Aire.

Emotivo, sin duda, fue el momento el que se le rindió el Homenaje a los Caídos por España con el disparo de unas salvas de fusilería por el piquete que formó junto al resto del personal militar, en homenaje a los soldados de todos los tiempos, encuadrados en los Ejércitos de España, que un día lucharon con valor, sirvieron con lealtad y murieron con honor, con la ofrenda por parte del Alcalde de Alcantarilla y del Coronel Jefe de la Base Aérea, de una coronal de laurel a los pies del pedestal en el que se encontraba la patrona del Ejercito del Aire, la Virgen de Loreto. Finalizando el acto con la salida de las fuerzas que estuvieron en dicho acto.

Alcantarilla celebró el acto de Homenaje a la Bandera y a los Caídos por España - 1, Foto 1
Alcantarilla celebró el acto de Homenaje a la Bandera y a los Caídos por España - 2, Foto 2
Alcantarilla celebró el acto de Homenaje a la Bandera y a los Caídos por España - 3, Foto 3
Alcantarilla celebró el acto de Homenaje a la Bandera y a los Caídos por España - 4, Foto 4
Alcantarilla celebró el acto de Homenaje a la Bandera y a los Caídos por España - 5, Foto 5
Murcia.com