Pondrán en marcha un dispositivo especial con motivo de la celebración del Carnaval de Alcantarilla 2013

Fuente:

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Excmo. Ayuntamiento de Alcantarilla ha diseñado un dispositivo especial con motivo de la celebración de las fiestas de Carnaval que se van a celebrar en esta localidad durante el próximo fin de semana. El Carnaval infantil, que tradicionalmente se celebraba en la tarde del viernes del fin de semana carnavalero, ha sido suspendido como el año anterior, por lo que será el domingo día 10 de febrero a las 12 horas cuando dará comienzo el desfile de Carnaval organizado por la Concejalía de Cultura y Festejos. Sobre las 09:00 horas se cortará a la circulación la C/ Mayor, vía por la que se desarrollará el desfile, esperando que el dispositivo de corte sea lo menos gravoso para los conductores de la localidad, a los que se agradece su comprensión y tolerancia. Asimismo, los usuarios de las líneas de autobús, podrán utilizar el transporte público en las paradas de HERO y La Pradera (C/ Término) durante el desarrollo de los desfiles.

RESUMEN DE SERVICIOS REALIZADOS POR LAS UNIDADES ESPECIALES DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA DURANTE EL PASADO AÑO 2012 EN ESTA POBLACIÓN..

Resumen de servicios realizados por las Unidades Especiales de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Alcantarilla durante el pasado año 2012 en esta población.

Se han controlado 730 vehículos, siendo identificadas 1588 personas durante la realización de los distintos dispositivos establecidos.. Asimismo, fueron 63 las intervenciones en Delitos contra el Patrimonio. También se realizaron 33 servicios en Delitos contra la Seguridad y se han recuperado 12 vehículos robados. Por otro lado, han sido 376 servicios de auxilio al ciudadano los atendidos, siendo también 625 los avisos de paz social por problemas entre vecinos. Con relación a infracciones administrativas, han sido 542 las denuncias interpuestas. Asimismo, han sido 594 los auxilios practicados a los distintos Juzgados de la Región que han solicitado colaboración. Por último, han sido 80 las personas detenidas para un total de 124 intervenciones.

AGENTES DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA IDENTIFICAN A 3 INDIVIDUOS DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA COMO PRESUNTOS AUTORES DEL ROBO DE DIVERSO MATERIAL DE OBRA DEL QUE NO PUDIERON DEMOSTRAR SU PROPIEDAD LEGITIMA TRAS SER SORPRENDIDOS CUANDO LO TRASLADABAN EN CARROS DE LA COMPRA EN LA C/ TERMINACIÓN DE ESTA POBLACIÓN.

Agentes de la Policía Local de Alcantarilla han identificado a 3 individuos, dos de ellos menores de edad, y todos de nacionalidad española, como presuntos autores del robo de diverso material de obra del que no pudieron demostrar su propiedad legítima tras ser sorprendidos cuando lo trasladaban en carritos de supermercado en la C/ Terminación de esta población. Los actuantes sorprendieron a los jóvenes, preguntándoseles por la procedencia de la mercancía que portaban, manifestando declaraciones confusas y contradictorias que indujeron a los Agentes a solicitar documentación que aportara, no pudiendo precisar su procedencia legal, por lo que fueron identificados a la vez que se trasladaba el material incautado al depósito municipal. Entre los objetos presuntamente sustraídos, figuraban 38 barras cilíndricas de estructura de andamio y 15 piezas rectangulares de estructura metálica.

Pondrán en marcha un dispositivo especial con motivo de la celebración del Carnaval de Alcantarilla 2013, Foto 1
Murcia.com