Inaugurado el nuevo comedor social de la Asociación Solidaria y Fraterna "Beata Piedad de la Cruz"

Fuente:

Cerca de 50 personas tendrán la oportunidad de utilizar el mismo, con posibilidad de ampliarlo con dos turnos

Inaugurado el nuevo comedor social de la Asociación Solidaria y Fraterna

En la mañana de hoy se ha inaugurado el Comedor Social, que la Asociación Solidaria y Fraterna "Beata Piedad de la Cruz" pone a disposición de aquellas personas con serias necesidades económicas y que se ven abocados, a que grupos solidarios, arraigados en la Iglesia, como es esta Asociación, den la oportunidad de paliarles esta gran necesidad en parte. El acto estuvo presidido por el alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, la Superiora General de las Hermanas Salesianas del Sagrado Corazón, con sede en Alcantarilla, Rosario García y la presidente de la Asociación, Reyes Prieto.

El Comedor Social está situado en las antiguas escuelas graduadas de la plaza Sabio Lorente, junto al Instituto "Francisco Salzillo", locales que ya fueron cedidos y remodelados, parte del mismo, por el Ayuntamiento de Alcantarilla, en febrero del 2007, en aquella ocasión se les hizo entrega de las llaves del edificio, unas antiguas escuelas graduadas, acondicionando en la primera planta la sede de la Asociación, el ropero y almacén de alimentos.

Ahora, el Comedor Social, con una inversión cercana a los 4.000 euros, cuenta con cocina, almacén y sala comedor para unos 42 comensales, teniendo la posibilidad de llegar a 48, no descartando la Asociación, si fuera preciso la de crear dos turnos de comida. Las comidas las ofrecen de lunes a viernes, manteniendo los martes y jueves, a partir de las cinco de la tarde la entrega de las bolsas de alimentos y ropa, según nos manifestó la presidenta de la Asociación Solidaria y Fraterna "Beata Piedad de la Cruz", Reyes Prieto.

La presidenta tuvo un especial recuerdo para todas las personas que vienen colaborando con este proyecto y especialmente a los comercios de Alcantarilla que colaboran constantemente, así como otras empresas de nuestra Región, cercanas a nuestro municipio.

El alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, elogió que dos Asociaciones como esta y la de AFADE, hace tan solo unas fechas, hayan abierto estos nuevos centros dedicados a los demás y especialmente a los más necesitados, "hoy es un día alegre, pero triste, abrimos un comedor para personas necesitadas, que lo están pasando tremendamente mal, y este es de los centros que bien podríamos desear que cuanto antes cierre, esta será una magnífica señal". Recordó también la importancia de estar detrás de la Asociación, una Congregación tan importante para los alcantarilleros, como es la de las Hermanas Salesianas del Sagrado Corazón, que fundó la ahora Beata Piedad de la Cruz, mostrando el apoyo institucional del Ayuntamiento de Alcantarilla, que estuvo representada por diversos miembros de la Corporación, encabezados por sus cuatro portavoces municipales, junto con la teniente alcalde de Sanidad y Servicios Sociales, Salud Hernández.

El nuevo comedor social fue bendecido por el párroco de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, Luis Martínez, acompañado de los párrocos de las iglesias de San Pedro Apóstol, José Antonio García y de La Purísima de Javalí Nuevo, Jorge Salinas.

Inaugurado el nuevo comedor social de la Asociación Solidaria y Fraterna Beata Piedad de la Cruz - 1, Foto 1
Inaugurado el nuevo comedor social de la Asociación Solidaria y Fraterna Beata Piedad de la Cruz - 2, Foto 2
Inaugurado el nuevo comedor social de la Asociación Solidaria y Fraterna Beata Piedad de la Cruz - 3, Foto 3
Inaugurado el nuevo comedor social de la Asociación Solidaria y Fraterna Beata Piedad de la Cruz - 4, Foto 4
Inaugurado el nuevo comedor social de la Asociación Solidaria y Fraterna Beata Piedad de la Cruz - 5, Foto 5
Murcia.com